Experiencias

Entrevista a Carolina Aguilar, CEO y cofundadora de Inbrain Neuroelectronics

06-07-2023

Con claridad de ideas y valentía, esta farmacéutica especialista en medtech ha conseguido todos los retos que se ha ido marcando en su vida profesional. En esta entrevista nos cuenta su trayectoria y desvela su nuevo desafío.

“Hombres y mujeres tenemos un superpoder, el poder de decisión. Decidir: quiero cambiar hoy esto”. Es la forma de ver la vida que Carolina Aguilar transmite a sus hijos, y que lleva aplicando desde joven, cuando con 16 años convenció a sus padres para irse a estudiar a Estados Unidos. Una vez allí, se buscó la vida hasta lograr el dinero para hacer un doctorado con el profesor que deseaba, la especialidad de farmacia que más le convencía. Esa misma actitud le llevó a mudarse a Suiza en 2008 para asumir el cargo de responsable de negocio global de la empresa Medtronic.

En este gigante de las aplicaciones tecnológicas de la medicina desarrolló gran parte de su carrera profesional, hasta que se topó en su camino con el equipo científico que presentaba el embrión de Inbrain Neuroelectronics. “Me pareció apasionante el mundo del grafeno y la neurotecnología”, confiesa Aguilar, que en ese momento ejerció de nuevo su superpoder. Entusiasmada con el proyecto, decidió ser parte del equipo fundador de esta empresa emergente centrada en nanoimplantes cerebrales para tratar afecciones como el párkinson o la epilepsia.

Hoy, como CEO de la compañía, Carolina Aguilar tiene como principales funciones buscar financiación internacional, sacar sus primeros productos al mercado de manera global, así como armar y motivar a un equipo de desarrollo localizado en 14 países. Y, por si fuera poco, también encuentra tiempo para buscar consejo en otros referentes femeninos y para ayudar a personas que intentan abrirse paso. “Soy mentora de un montón de gente. Creo que es fundamental que nosotras mismas, como mujeres, salgamos a buscar mentores”, concluye.

Descubre más de Carolina Aguilar en esta entrevista.

Entrevista a Carolina Aguilar, CEO y cofundadora de Inbrain Neurolectronics

[Ljava.lang.Object;@512256e5