Experiencias

Entrevista con Cris Carrascosa, socia directora de ATH21

29/02/24

A esta abogada le picó la curiosidad con una tecnología de nombre blockchain cuando nadie la conocía, y ha resultado ser la llave de acceso a una nueva vida como empresaria internacional.

Cris Carrascosa se define como una madre que intenta aprovechar la vida conforme le viene, y cree que habría sido “muy desagradecida” si no hubiera sacado partido de la oportunidad que se le estaba poniendo delante. Porque esta licenciada en Derecho no tenía espíritu emprendedor, pero sí una inquietud, saber cómo funcionaba la tecnología de bloques blockchain, con la que funcionan hoy en día muchísimas startups. “Cuando la entendí, pensé: esto puede cambiar la forma de hacer las cosas, y creo que no está regulado”, recuerda ahora. De esa forma, en solo tres años ha pasado de dejar su trabajo en un bufete a conseguir el éxito con ATH21, una firma de servicios legales centrada en proyectos tecnológicos muy sofisticados ya consolidada como consultora en criptomonedas de la Comisión Europea.

“Trabajar con tecnología significa ser internacional, no se le puede poner nunca barreras”, afirma Carrascosa. Y en una especialidad como la suya, “muy de nicho”, ATH21 ya nació internacionalizada, no ya solo porque “trabajamos con muchos clientes de otros países, sino también porque algunas empresas a las que ayudamos son españolas que quieren salir fuera”, explica.

Su referente siempre ha sido su madre, “una curranta incansable”  de la que ha aprendido a poner límites al trabajo, ahora que ella misma ya sabe lo que es la maternidad. De hecho, su empresa se configura como un despacho boutique, “una pequeña familia donde se respeta y se gestiona la conciliación”, pero abriendo las puertas al mundo. “Mi mejor consejo es encontrar tu motor de ilusión a nivel laboral. Yo hago algo que me apasiona, y para mí cuestiones como la internacionalización o la gestión de conflictos no me cuestan, porque forman parte de lo que he elegido hacer”, concluye.

Conoce mejor a Cris Carrascosa en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA A CRIS CARRASCOSA

[Ljava.lang.Object;@244f329f