Experiencias

Entrevista a Elena Sánchez-Viñes, directora de operaciones en Amadix

08/09/23

Pasión, energía y compromiso son los elementos de la fórmula que ha aplicado en todas las etapas de su vida esta farmacéutica con más de 20 años de experiencia. En este vídeo nos cuenta su historia.

Elena Sánchez-Viñes ha desarrollado su trayectoria profesional en la industria farmacéutica en grandes compañías como Pfizer o Roche. Actualmente es directora de operaciones en Amadix, empresa dedicada al diagnóstico molecular, donde se encarga del marketing y la comercialización del producto PreveCol, un test de sangre para la detección temprana del cáncer colorrectal. Además, Elena es la responsable de la parte de desarrollo de negocio, de la búsqueda de nuevas oportunidades y de la internacionalización. “Me gusta el sentimiento de ver que el proyecto se está haciendo realidad”, afirma.

Esta farmacéutica considera que la educación es clave para la visibilización femenina en las carreras y profesiones STEM: “El esfuerzo tiene que venir desde la base, desde la educación primaria”. También hace especial hincapié en el networking, una herramienta de trabajo fundamental para prosperar en el negocio y que, en su opinión, también deberían enseñar en las escuelas.

Finalmente, Elena lanza un consejo a las mujeres con vocación internacional: “Hay que ser observadora de aquello que ya existe y te puede ayudar a hacer mejor tu ambición de internacionalizar tu producto”. “Que la pasión y el compromiso por tu proyecto te muevan en el día a día”, concluye.

Descubre más sobre Elena Sánchez-Viñes en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA A ELENA SÁNCHEZ-VIÑES

[Ljava.lang.Object;@575b2d6d