Experiencias

Entrevista con Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic

09-02-2023

Lupina Iturriaga creía en una idea: mejorar la vida de la gente empezando por sus finanzas personales. Y así fundó Fintonic, una app donde cualquiera puede hacerse su propio perfil crediticio. Esa idea tuvo tanto éxito que ya se ha expandido por Latinoamérica.  

Trabajar en el mundo de la banca en Nueva York fue decisivo para Lupina Iturriaga: “Vivir fuera te hace pensar en grande”. De ese pensamiento nació Fintonic, una empresa fintech que ya tiene filiales en México y Chile.  

Para internacionalizar una empresa tiene claro lo que hay que hacer: ir físicamente al área elegida porque “es imposible realizar un buen business plan sin ver la realidad del país”, afirma, y “crear un buen equipo en el lugar con un country manager al frente, porque si no es imposible”.

Lupina trata de transmitir todos sus aprendizajes a las nuevas generaciones, “hasta estoy empezando a ir a colegios para incentivar a las niñas a que elijan carreras de ciencias” porque nota que últimamente, cada vez le llegan menos currículos de mujeres con perfil STEM a las ofertas de trabajo que lanza Fintonic. “Desde aquí quiero decir que también desde el mundo de la tecnología, de las finanzas, podemos cambiar el mundo a mejor”.

Descubre la entrevista completa a la co-CEO de Fintonic en este vídeo.

VÍDEO - ENTREVISTA A LUPINA ITURRIAGA

[Ljava.lang.Object;@33b8d9fa