Experiencias

Entrevista con Marta Abril, director of Hospitality, Sales & Marketing del Hospital Royale Hayat

02-03-2023

Kuwait es el sexto país donde vive y trabaja Marta Abril después de dejar España hace 15 años. Esta extremeña especialista en turismo no ve fronteras ni nacionales ni profesionales, ya que dirige desde 2019 el primer hospital de lujo de este país árabe.

“Siempre he tenido la ambición de llegar a una posición de dirección, de liderar un equipo con mi propio estilo”, subraya Marta Abril, y añade que con el puesto que ahora ocupa de dirección en el Hospital Royale Hayat de Kuwait, un espacio que mezcla la mejor atención sanitaria del país y una hospitalidad propia de un hotel de 7 estrellas según el estándar árabe, ha cumplido el objetivo que tenía cuando era pequeña de viajar, estudiar idiomas y trabajar en turismo, un sector donde nunca ha tenido limitaciones por ser mujer. “Las barreras que esperaba encontrarme estaban en mi imaginación, pero a la hora de la verdad no las he encontrado”, asevera con rotundidad.

Afirma sentirse arropada en un país musulmán donde se trabajan seis días a la semana, ha implantado su propio estilo a la hora de conciliar y desconectar. “Al principio me llamaban a cualquier hora del día o en mi tiempo de descanso”, y ahora lo hacen “cuando saben que es algo importante y que no les voy a ignorar”, puntualiza.

Como consejos a las mujeres que quieran internacionalizar su empresa o trabajar en otros mercados o países, como en su propio caso, el principal es uno que tiene que ver con su experiencia de años al frente de la gestión. “La amabilidad y la sensibilidad de las mujeres es una fortaleza, no es una debilidad, porque lidiamos con los problemas de una forma más humana, y eso luego tiene su recompensa”, concluye.

Descubre la entrevista completa aquí.

VÍDEO - ENTREVISTA A MARTA ABRIL

[Ljava.lang.Object;@4f258ec9