13/06/24
Está al frente de una marca de cosmética natural y sostenible que ha revolucionado el mercado español y ha llegado a más de 35 países.
Mireia Trepat creó Freshly Cosmetics junto a su socio Miquel Antolín en febrero de 2016. Se trata de una firma de cosméticos elaborados con productos naturales que ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente, elaborando envases biodegradables e incluyendo la logística circular a su plan empresarial.
Trepat es ingeniera química de formación, pero ahora está más centrada en las tareas de desarrollo de negocio, organización y gestión, así como en la estrategia de marketing de la compañía: “La parte de ingeniería la uso más para dar solución a los retos del día a día y no tanto en la vertiente química, en la que ya tenemos un equipo enfocado en ello”.
En Freshly Cosmetics están firmemente comprometidos con el talento femenino. Prueba de ello es el 84% de mujeres que componen una plantilla de más de 350 empleados. Su co-fundadora explica que, tanto ella como su socio, apuestan por el talento español y por el desarrollo económico del área de Tarragona. Por este motivo, están ubicados allí.
“Nosotros estudiamos en Tarragona y creemos que este es un entorno con mucho talento que se ha visto desplazado a Barcelona e, incluso, fuera de España. Creemos que es una buena manera de generar valor en esta zona”, asegura Mireia Trepat.
Una de las claves de su éxito han sido las redes sociales, porque les han dado la visibilidad y la repercusión suficientes para convertirse en una referencia dentro del mercado. Una estrategia basada en paid media e influencers que han replicado con el mismo éxito en otros mercados.
Conoce más sobre Mireia Trepat en esta entrevista en vídeo.