Experiencias

Entrevista a Oriana Circelli, CEO de WoWplay

04/04/2024

Con el objetivo de potenciar el talento femenino STEM en edades tempranas, esta ingeniera de profesión y emprendedora por vocación ha creado un kit que permite a niñas y niños aprender jugando.

Oriana Circelli tuvo a su mayor referente en casa. Su madre fue la que le ayudó a desarrollar su pasión por la ingeniería y el emprendimiento. A partir de ahí se embarcó en diferentes aventuras profesionales hasta llegar a WoWplay, una startup que nace con la misión de acercar las STEM a los más pequeños.

“Lo hacemos a través de proyectos prácticos. Las familias reciben todos los meses en casa un kit con los materiales necesarios para llevar a cabo un proyecto concreto”, detalla la propia Circelli. Se trata de una actividad familiar enfocada a los niños que se complementa con videotutoriales que muestran los pasos a seguir.

Para esta ingeniera, la clave es acercar a los niños a conceptos complejos de una manera divertida y natural para que pierdan el miedo a este tipo de carreras tan técnicas. Según ella, este es el principal impedimento para el acceso a formaciones STEM.

La apuesta de WoWplay es ambiciosa porque, además de implantarse y de crecer en España, su intención es dirigirse al conjunto del mundo de habla hispana. “Hay un mercado interesantísimo y muy grande en Latinoamérica e, incluso, en los Estados Unidos”, subraya la CEO de la empresa. En este sentido, Oriana Circelli quiere poner en marcha su proceso de expansión de la mano de ICEX: “Aún no he tenido la oportunidad de asistir a un evento, pero creo que es muy bueno la cantidad de oportunidades que dan para formar parte de comunidades fuera de España”.

Conoce más sobre Oriana Circelli en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA CON ORIANA CIRCELLI

[Ljava.lang.Object;@3c0e6c00