Experiencias

Entrevista a Pilar Budé, CBDO en The Weather Partner

19/10/23

Le gusta decir que tiene más vidas laborales que un gato porque ha desarrollado su trayectoria en sectores muy variados como el textil, el inmobiliario o la automoción. Actualmente, tiene la vista puesta en la meteorología y el cambio climático, donde también quiere aportar su granito de arena.

Pilar Budé se define como mujer, madre, emprendedora, ejecutiva y apasionada por hacer todo aquello que le atrae. Tras desvincularse del mundo empresarial, inició una nueva etapa como business angel en proyectos de carácter social, pero admite que no era la función que más se adaptaba a ella e hizo un nuevo viraje laboral.

“Ahora me gusta definirme más como smart capital, explica Budé, porque en The Weather Partner está llevando a cabo una actividad ejecutiva y estratégica de desarrollo de negocio. “Por lo menos, puedo responder a preguntas y aportar una visión distinta de la actividad de una determinada empresa”, asegura.

Durante su día a día está centrada en el desarrollo de la ciencia de datos, la meteorología y el cambio climático, y se siente plenamente satisfecha porque está aportando todo su conocimiento a “una actividad muy necesaria en este momento”.      

La experiencia de esta emprendedora en mercados internacionales arranca en 1989 y aconseja a todas las empresas explorar esta vía: “La internacionalización es muy necesaria porque los mercados locales son muy pequeños. Hay que salir de la zona de confort y del espacio de control para ampliar cualquier negocio”.

Pilar Budé forma parte de la red ‘Mujeres Tech’, un grupo femenino relacionado con el mundo de la tecnología, porque considera fundamental invertir tiempo en fomentar las redes de contactos: “Se hace un networking positivo, hay intercambio de ideas y de respuestas a determinadas problemáticas tecnológicas”.

Descubre más sobre Pilar Budé en esta entrevista.   

VÍDEO - ENTREVISTA A PILAR BUDÉ

[Ljava.lang.Object;@d7ddac1