Experiencias

Entrevista con Silvia Lousa, CEO de Jealfer

04/05/2023

La historia de Silvia Lousa siempre ha estado ligada a la empresa familiar, Jealfer. Fascinada con la moda desde pequeña (la compañía controla las marcas Pertegaz, Jorge Vázquez y Viriato ), acaba de recibir el bastón de mando de manos de su madre tras liderar la expansión internacional y la digitalización de la compañía.

“En todas las empresas, también en las familiares, la persona que tiene que estar al frente debe ser la más preparada, y yo hace diez años no era esa persona”, reconoce Lousa. Por esa razón, y por el deseo de contribuir en la empresa familiar, empezó un largo camino de formación que la llevó a estudiar ADE, realizar un MBA en Columbia y formarse en empresa, marketing o comercio electrónico en multinacionales como Amazon. Ese primer período de aprendizaje finalizó en 2019, cuando accedió por fin a Jealfer, la empresa que fundó su abuelo, para capitanear la digitalización y la internacionalización de la compañía.

“Mi madre es un gran referente”, afirma Lousa, y de ella destaca su gran inteligencia emocional, la capacidad para decidir quién es la persona óptima para cada trabajo, así como su gran implicación en esta pequeña empresa que desarrolla firmas de moda prêt-à-porter y alta costura como Pertegaz, Jorge Vázquez o Viriato. “Y sigo aprendiendo de mi madre, porque continúa trabajando en la empresa, aunque con ganas de retirarse, pero todavía la retenemos”, dice orgullosa la CEO de Jealfer.

Lousa confía en que la igualdad de oportunidades venga de forma natural a partir de la meritocracia, y cree que las grandes marcas de moda acabarán teniendo al frente más mujeres “porque aportan más diversidad, y las decisiones de compra ya no las realizan solo los hombres”, concluye.

Descubre la entrevista entera aquí.

VÍDEO - ENTREVISTA A SILVIA LOUSA

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