Experiencias

Entrevista a Sofía Andrés, COO de Mariquita Trasquilá

21/03/24

Hace tres años decidió cambiar sus prioridades y abandonó una trayectoria laboral de éxito para perseguir su sueño,  una firma de vestidos de fiesta que ya marca tendencia y traspasa fronteras.

Sofía Andrés se considera una persona afortunada por haber dirigido numerosos proyectos de sectores diferentes, muchos de ellos relacionados con las finanzas y el capital riesgo. También se define como “una directora de operaciones feliz” tras la irrupción de Mariquita Trasquilá en su vida y el vuelco que supuso en su día a día.

Andrés tiene una dilatada experiencia internacional gracias a su paso por una empresa noruega centrada en la lucha contra la contaminación marítima. Esta compañía le brindó la oportunidad de conocer el proceso logístico para exportar a países de todo el mundo.

Ahora tiene la vista puesta más allá de nuestras fronteras para seguir creciendo como marca. “Los mercados internacionales son nuestro sueño, porque estamos totalmente convencidas de que nuestro producto y visión de empresa son tan buenos que creemos que esta es nuestra expansión natural. Es nuestro reto, nuestro sueño y nuestra ilusión”, añade Andrés.

La relación entre Mariquita Trasquilá e ICEX tiene cierto recorrido, ya que han estado en contacto en varias ocasiones para abordar aspectos relacionados con la exportación de productos. En estos momentos la relación es mucho más intensa, porque están desarrollando conjuntamente todo el proceso de internacionalización de la firma.

“Estamos intentado entrar y consolidarnos en Francia e Italia. Después ampliaremos a países europeos, y nuestro sueño a medio plazo sería estar presentes en México”, concluye Sofía Andrés.

Descubre más sobre Sofía Andrés en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA CON SOFÍA ANDRES

[Ljava.lang.Object;@2edd808e