Experiencias

Entrevista a Sofía Osborne, presidenta de Grupo Osborne

30/05/24

Preside una de las compañías con más solera de España y con presencia en más de 70 países. Pero también lleva las riendas del Foro de Marcas Renombradas, en este caso por primera vez en manos de una mujer.

Es la cabeza visible de Grupo Osborne, una corporación agroalimentaria con más de 250 años, pero, aunque muchos crean que Sofía Osborne es la primera presidenta femenina de la compañía, ella nos recuerda que no. Aurora Böhl de Faber cogió las riendas a finales del siglo XVIII. No solo eso, sino que la actual líder reconoce a Böhl de Faber como “un gran referente, igual que el ejemplo que nos dan cada día las mujeres que trabajan en Osborne”.

A finales de la década de los 70, la compañía inició un ambicioso proceso de expansión adquiriendo marcas de prestigio como Anís del Mono, Ibéricos Sánchez Romero Carvajal, Cinco Jotas o Caviar Riofrío, la más reciente. Algunas de estas firmas son conocidas en todo el mundo.

“Estamos cumpliendo con todos los hitos de internacionalización que nos marcamos y vamos aumentando el peso de este crecimiento internacional”, explica la presidenta de Grupo Osborne. Estos objetivos pasan por desarrollar sus marcas y pulir los aspectos más organizativos: “El tema de la eficiencia en el trabajo es una parte muy importante en todas las empresas”.

Destaca las bondades del liderazgo femenino y considera que la mujer debe proteger su feminidad y no tratar de masculinizarse cuando asume puestos de responsabilidad. “Nosotras tenemos empatía, un carácter acogedor y somos más creativas e intuitivas”, remarca.

Finalmente, aconseja a todas aquellas mujeres directivas que “sean conscientes del valor que tienen como persona, que sean comprometidas con su trabajo, que sean honestas y tengan la ilusión por aprender y por desarrollar cada día mejor su trabajo”.

Conoce más sobre Sofía Osborne en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA CON SOFÍA OSBORNE

[Ljava.lang.Object;@18848ff3