Experiencias

Entrevista a Sonia Marín, CEO de Flippan’Look

27/10/23

Ejerció como arquitecta, pero se reconvirtió en diseñadora para coger las riendas del negocio de su madre. Ahora está al frente de una empresa que fabrica un concepto rompedor de gafas inspiradas en los anteojos del siglo XIX y que distribuye por todo el mundo.

Sonia Marín estudió arquitectura y, tras años ejerciendo la profesión en España y en China, decidió darle un giro a su carrera profesional formándose en joyería artística para meterse de lleno en Flippan’Look, el negocio de gafas que impulsaron su madre y la socia de esta en 2010.    

No es una óptica al uso, sino un concepto rompedor inspirado en los anteojos y lupas del siglo XIX: son colgantes que se convierten en gafas, diseñados por la propia Sonia, para personas con presbicia y que están causando sensación en todo el mundo.

“Nosotras acabamos haciendo esto por casualidad. Empezaron mi madre y su socia porque estaban en la edad de necesitar gafas para ver de cerca. Mi madre utilizaba mucho una lupa de mi abuela y, en un viaje a Italia, vio unas lupas que se doblaban y le parecieron un concepto muy divertido”, explica la CEO de Flippan’Look sobre el origen de la compañía.

Se trata de un producto de calidad reconocido en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y que, actualmente, está despertando el interés también de los países árabes. En este sentido, Marín no se marca límites, aunque reconoce que deben ponerse las pilas en lo que a distribución a gran escala se refiere.

Considera que eventos de networking como el relacionado con mujer e internacionalización ‘¡Sal! Juntas, más lejos’, organizado el pasado mes de abril por el ICEX, son muy útiles para resolver los problemas y las dudas que se pueden encontrar muchas empresarias sobre la marcha. “Pueden servir para ver cómo afrontan otros los retos a los que también te puedes estar enfrentando tú. Al final, hablar con gente a través de estos programas siempre te da diferentes puntos de vista”, concluye Sonia Marín.

Descubre más sobre Sonia Marín en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA A SONIA MARÍN

[Ljava.lang.Object;@20d4b7ee