Experiencias

Inquietud y ganas de aprender, siempre en la maleta internacional

23-05-2023

Las participantes en el evento ‘¡Sal! Juntas, más lejos’ recordaron los elementos que nunca pueden faltar en sus viajes de negocios a la conquista de nuevos mercados.

Durante el evento de networking en femenino que realizamos el pasado 25 de abril en la sede de ICEX en Madrid aprovechamos a preguntar a las asistentes por cuáles son los elementos imprescindibles a la hora de realizar la maleta en sus viajes internacionales. Además de comentar algunos objetos físicos, como la tecnología imprescindible para seguir conectadas y poder desarrollar su trabajo de manera eficaz en cualquier parte del mundo, las participantes insistieron en la importancia de aparcar los prejuicios en casa antes de subirse a un avión. De hecho, muchas profesionales recomendaron dejarse llevar por la inquietud por aprender de lo desconocido.

El afán de superación también apareció entre el abanico de consejos esenciales a la hora de afrontar el objetivo de internacionalizar la empresa, así como exhibir una sonrisa como carta de presentación antes de ponerse a negociar.

Pero cuando salen de nuestro país, también suelen hacer de abanderadas de otras marcas españolas, y así lo reconocieron con orgullo durante la jornada organizada por ICEX. Como prescriptoras de otras empresas, nunca se olvidan de las compañías con mayor presencia en el exterior, aunque también intentan promocionar el trabajo realizado por algunas pymes no tan conocidas.

En definitiva, las asistentes al evento demostraron su compromiso con el reto conjunto de seguir aumentando la presencia de productos y servicios españoles a lo largo y ancho del mundo.

Tienes todos sus consejos en este vídeo.

VÍDEO - INQUIETUD Y GANAS DE APRENDER, SIEMPRE EN LA MALETA INTERNACIONALonal

[Ljava.lang.Object;@5b55ecf8