Experiencias

‘¡Sal! Juntas, más lejos’, un éxito de participación y energía positiva

16-05-2023

El evento organizado por ICEX el pasado 25 de abril no sólo congregó a mujeres referentes de distintos sectores empresariales, sino que generó la atmósfera perfecta para crear nuevas conexiones para ayudarse entre sí y disminuir la brecha de género en internacionalización.

El pasado 25 de abril tuvo lugar en la sede de ICEX en Madrid el evento “¡Sal! Juntas más lejos. Internacionalizarse en femenino”, en el que se quería crear un espacio de reunión para las empresarias, emprendedoras y profesionales de la internacionalización, además de aportar algunas pautas sobre cómo aprovechar mejor las posibilidades de negocio del networking de la mano de expertos.

En esta jornada, que contó en su apertura con la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Margarida Méndez, intervinieron aportando su conocimiento Roser Vilaplana, experta en networking y storytelling, José Miguel Herrero, fundador y responsable del Club Nunca Comas Solo, y Lola Riosalido, head of Advertising and Events de Endesa.

La Consejera Delegada de ICEX, María Peña, no quiso tampoco perder la oportunidad de contribuir y además de algunas experiencias personales explicó las dinámicas que se propusieron para ayudar a crear conexiones relevantes entre las asistentes

Tanto el encuentro como las distintas actividades desarrolladas durante la jornada sirvieron para compartir experiencias, para dar y recibir consejos, y también para empezar a construir una comunidad en femenino dedicada a la internacionalización de la empresa.

Como apuntó la secretaria de Estado de Comercio,, la intención era “dar respuesta a una petición muy concreta de las profesionales que participan en la red ‘Mujer e Internacionalización’, que es tener la oportunidad de hacer el networking físicamente.” Y es que, según apostilló la consejera delegada de ICEX, María Peña, “aproximadamente el 70% de las mujeres considera que no tiene tiempo suficiente para dedicar a la construcción de redes formales e informales.”

Precisamente con el objetivo de facilitarles esa labor, ICEX les brindó el marco ideal en un evento que será recordado como el punto de partida para crear nuevas carreras profesionales de éxito en el ámbito internacional.

Puedes ver un resumen de la jornada en este vídeo.

VÍDEO - RESUMEN DEL EVENTO '¡SAL! JUNTAS, MÁS LEJOS'

[Ljava.lang.Object;@27fd493c

Con una mezcla de experiencia e ilusión, las participantes en la jornada destacaron que se había generado una energía muy especial entre ellas, un ambiente mágico producido por el simple hecho de compartir lo que tanto les apasiona.

El talento de las mujeres allí congregadas agilizó los procesos de networking que se originaron en las instalaciones de ICEX, y todas ellas se mostraron convencidas de que esas nuevas interconexiones darán buenos resultados a corto plazo.

El siguiente vídeo resume las opiniones sobre el evento de varias mujeres referentes que no quisieron perdérselo. ¿Te perderás tú la próxima edición?

VÍDEO - OPINIONES DE ALGUNAS PARTICIPANTES SOBRE EL EVENTO

[Ljava.lang.Object;@27d35f42