Experiencias

Sal II Edición: nuestras líderes transformadoras compartieron sus trucos y herramientas tecnológicas para conciliar

Te mostramos el vídeo con el resumen del evento de networking en femenino “¡Sal! Líderes transformadoras: eres tú*” y las opiniones de las participantes.

El pasado 23 de abril celebramos en la sede de ICEX la segunda edición de nuestro evento de networking en femenino ¡Sal!, que este año llevaba el título de “Líderes transformadoras: eres tú*”, queriendo dejar claro que cada una de las participantes era una líder que gestiona, motiva, que da el máximo en su día a día, que se enfrenta a las barreras diarias y aporta su conocimiento en su entorno laboral internacional. ¿Quieres ver el resumen en vídeo?

VÍDEO RESUMEN

[Ljava.lang.Object;@5392e3be

La apertura institucional corrió a cargo de Xiana Méndez, Secretaría de Estado de Comercio, que subrayó la importancia del fomento de la igualdad en el comercio internacional desde su institución y los esfuerzos que se están haciendo por incorporar esos principios de forma transversal a todos los proyectos nuevos.

El programa continuó con una mesa redonda en la que han participado Andrea Barber, CEO y cofundadora de RatedPower y Sara Forné, CEO de Mobenia, moderada por la experta en narrativa y storytelling, Roser Vilaplana. Estas jóvenes empresarias nos contaron su concepto de liderazgo, la transformación que han realizado en sus negocios, las barreras a las que han tenido que hacer frente en su carrera profesional, y algunos trucos para intentar conciliar mejor gracias, entre otras cosas, al uso de la tecnología.
 

Divertidas dinámicas para conectar a las asistentes

La Consejera Delegada de ICEX, Elisa Carbonell, intervino después para explicar las dinámicas que se produjeron en el patio y que estaban encaminadas a generar conversación y puntos de encuentro entre las asistentes:

La primera era el árbol de la tecnología, un árbol real en el que colgar hojas con sueños, hitos tecnológicos o nuevos mercados para descubrir intereses comunes y posibles colaboraciones.

La segunda era bingo de las habilidades: unas tarjetas en las que cada casilla representa una habilidad o experiencia en tecnología, y había que encontrar a personas que tengan esas habilidades para completar la tarjeta y cantar bingo.

La tercera dinámica se llamaba círculos de conversación y está pensada precisamente para generar debate alrededor de temas actuales como IA ética, liderazgo femenino en tech, o cómo construir equipos diversificados.

La cuarta era “A mí también me paso…”, donde compartir retos de conciliación con los que se habían encontrado, y sobre todo anécdotas, para disfrutar entre todas de las situaciones del día a día y ver que no estamos solas jugando con el tiempo (¡y el espacio!).

Y la última dinámica era “Tengo una solución para ti” donde exponer soluciones tecnológicas, soluciones de cambio de mentalidad, herramientas, cualquier cosa que creyeran que podía ayudar al resto.

¿Quieres saber qué piensan del evento las participantes? ¡Mira este vídeo con sus opiniones?

VÍDEO OPINIONES

[Ljava.lang.Object;@2084e704

¡Estate atenta para no perderte la próxima edición!