Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Sudáfrica

11/04/24

La Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo nos señala las principales conclusiones de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el mercado sudafricano, y nos ofrece recomendaciones a tener en cuenta a la hora de abordar este mercado en clave femenina.

Sudáfrica es un país donde la brecha de género es considerable, aunque el papel de la mujer ha ganado importancia gracias a que existen leyes que promueven una mayor presencia femenina en el mercado de trabajo. La cuota de mujeres en cargos públicos es elevada, pero persiste una dificultad significativa para promover a las mujeres en puestos directivos en el sector privado. A nivel salarial, las mujeres cobran un 30% de media menos que los hombres.

En el mercado sudafricano, el poder de negociación en el ámbito de los negocios internacionales está más relacionado con la experiencia profesional y la edad, que con el género. La presencia física de las representantes empresariales sobre el terreno y el seguimiento continuado de la evolución de los proyectos son variables fundamentales para el éxito en los negocios.

En este vídeo, Laura Mas Martin, Agregada Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo, nos introduce en las posibilidades del mercado sudafricano desde la perspectiva de las profesionales. 

Internacionalizarse en femenino - Sudáfrica

[Ljava.lang.Object;@3ef3eaeb

Descubre más datos sobre las conclusiones de este estudio en la siguiente infografía, que puedes descargar y consultar en PDF haciendo click sobre ella.

Para más información al respecto, contacta con la Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo.