Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Sudáfrica

La Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo nos señala las principales conclusiones de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el mercado sudafricano, y nos ofrece recomendaciones a tener en cuenta a la hora de abordar este mercado en clave femenina.

Sudáfrica es un país donde la brecha de género es considerable, aunque el papel de la mujer ha ganado importancia gracias a que existen leyes que promueven una mayor presencia femenina en el mercado de trabajo. La cuota de mujeres en cargos públicos es elevada, pero persiste una dificultad significativa para promover a las mujeres en puestos directivos en el sector privado. A nivel salarial, las mujeres cobran un 30% de media menos que los hombres.

En el mercado sudafricano, el poder de negociación en el ámbito de los negocios internacionales está más relacionado con la experiencia profesional y la edad, que con el género. La presencia física de las representantes empresariales sobre el terreno y el seguimiento continuado de la evolución de los proyectos son variables fundamentales para el éxito en los negocios.

Descubre más datos sobre las conclusiones de este estudio en la siguiente infografía, que puedes descargar y consultar en PDF haciendo click sobre ella.

 

Para más información al respecto, contacta con la Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo.