Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Túnez

27/06/24

Túnez aspira a reivindicarse como país del Magreb comprometido con la igualdad de oportunidades, según revela la investigación en inteligencia de mercados de la Oficina Económica y Comercial de España en la capital. Su pasado colonial y cercanía cultural con Europa contribuyen a ese reto.

En 1965, Túnez recogió en su Código del Estatuto el principio de igualdad de género en la sociedad, y desde entonces, lucha por mantener su posición feminista, subiendo en el Índice Mundial de Brecha de Género del puesto 138 al 115 en tan solo un año, y consiguiendo que el 68,5% de los titulados universitarios sean mujeres y el 58% de licenciados en ciencias.

El país ha sido el único país musulmán de África en tener a una presidenta de gobierno y actualmente registra un 20% de parlamentarias. La mayor debilidad se sitúa en el mercado de trabajo, donde la tasa de participación femenina es del 30% con solo un 10% de altas directivas.

La vinculación europea también se percibe en las empresas tunecinas que exportan a la Unión, obligadas por tanto a cumplir con sus estándares legislativos, entre los que se encuentra fomentar la participación femenina.

Con el fin de sintetizar la investigación realizada por la Oficina, esta ha realizado un vídeo resumen, donde se apuntan las claves de la internacionalización en femenino del país, explicadas por las becarias Natalia Andrade y María Guerrero.

VÍDEO - BECARIAS OFICINA COMERCIAL EN TÚNEZ

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Para facilitar la comprensión de la situación, la Oficina ha preparado una infografía que refleja los principales resultados de su investigación, que puede verse en la imagen siguiente y ampliarse y descargarse haciendo clic sobre ella.

Internacionalizarse en femenino - Túnez

Para más información sobre este tema, puedes contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Túnez.