Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - India

La Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi ha realizado un estudio sobre la cultura de internacionalización con perspectiva de género en India, para detectar posibles diferencias a la hora de realizar negocios a través de datos estadísticos y de entrevistas con empresarias y profesionales locales.

Entre sus hallazgos destacan que aún existen importantes diferencias en la situación de hombre y mujeres en el país, ya que aunque se ha mejorado el acceso a la educación, esto no se ha traducido en una mayor participación en el mundo laboral, y tienen una escasa representación en puestos directivos.

En cuanto a la representación femenina en las empresas extranjeras y españolas implantadas o con negocios allí, también es bastante exigua. El proceso de adaptación al país resulta complicado, independientemente del género.

Descubre en este vídeo de la Consejera Económica y Comercial de España en Nueva Delhi, Lucía Paternina, un resumen del trabajo de investigación que han elaborado en su oficina.

Principales conclusiones

[Ljava.lang.Object;@7e84d021

Para complementar la información, también se han creado unas completas infografías que resumen los principales descubrimientos de este trabajo de investigación, que puedes ver en la siguiente imagen, y ampliar y descargar pinchando sobre ella.

Infografía - Cultura de internacionalización en femenino en India

Compartimos aquí las impresiones de algunas de las mujeres entrevistadas en este análisis de la oficina para conocer de primera mano sus opiniones. En este vídeo la Delegada de la Agencia Efe en Nueva Delhi, Indira Guerrero, nos cuenta su experiencia en este mercado y los retos que ha enfrentado.

Entrevista a Indira Guerrero, delegada de la Agencia EFE en Nueva Delhi

Miniatura Indira - India.jpg

También nos cuenta en este vídeo su experiencia como expatriada en India la consultora principal de ALC Pharma, Adriana López.

Entrevista a Adriana López, consultora principal de ALC Pharma en India

Miniatura Adriana - India.jpg

Para más información, puedes contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi para resolver todas tus dudas sobre este mercado.