Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - México

La Oficina Económica y Comercial de España en México ha realizado un estudio sobre la cultura empresarial mexicana con perspectiva de género, y presenta en este vídeo y esta infografía las principales conclusiones.

En Mexico sigue existiendo un sesgo de género en el mundo empresarial, aunque con una tendencia a la mejora, similar a lo que está ocurriendo en España. Un 43% de las plantillas de las firmas cotizadas son mujeres, mientras que representan tan solo un 13% de los puestos directivos, según nos explican desde la Oficina Económica y Comercial de España en México.

En el caso de la empresa española, tanto en el caso de aquellas implantadas como en las exportadoras, aún son mayoritariamente hombres los ejecutivos que gestionan las operaciones en este país, lo que según la oficina responde a veces más a las decisiones de las propias compañías en origen, que a retos que pueda presentar el mercado en cuestiones de género.

Descubre más datos de este estudio en el vídeo de la consejera económica y comercial de España en México, Alicia Sánchez.

 

Principales conclusiones

[Ljava.lang.Object;@361197fe

Si quieres ampliar la información, puedes ver la infografía que ha preparado esta oficina con algunos de los datos extraídos de esta investigación, y descargarla pinchando en la imagen.

Infografía - Cultura de internacionalización en femenino en Mexico

Para más información, puedes contactar directamente con la Oficina Económica y Comercial de España en Mexico y resolver todas tus dudas.