Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Perú

La Oficina Económica y Comercial de España en Lima ha realizado un estudio sobre la situación de la mujer en Perú para ayudar a las profesionales y empresarias españolas a entender la realidad del país, y aportar algunos consejos y recomendaciones para abordar este mercado.

 

En líneas generales, el mundo laboral y empresarial peruano, aunque aún con una brecha de género por cerrar, no presenta grandes diferencias con la realidad española en cuanto a igualdad de género, a tenor de las cifras reseñadas en los estudios estadísticos, aunque se aprecia una gran distancia entre el mundo rural y urbano. Pero sí hay una tendencia en el mundo de los negocios a prestar más atención a las afirmaciones de un hombre frente a su homóloga femenina.

Estas son algunas de las averiguaciones que mediante el estudio de los datos estadísticos disponibles en el país, junto con entrevistas con empresarias y profesionales que trabajan y viven en el país andino, han llevado a la elaboración de estos materiales que os presentamos aquí.

Descubre en este vídeo de la Consejera Económica y Comercial de España en Lima, Cristina Santamaría, cuáles han sido algunas de las principales conclusiones del estudio.

Principales conclusiones

La Consejera Económica y Comercial de España en Lima, Cristina Santamaria, detalla algunas de las averiguaciones del estudio de la cultura empresarial peruana con perspectiva de género.

Además, puedes ver una infografía que explica más en detalle toda la información recabada en cuanto a oportunidades y formación, experiencias de la mujer en la internacionalización, claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino. ¡Pincha la imagen para descargarla! 

Infografía - Cultura de internacionalización en femenino en Perú

Para más información, puedes contactar directamente con la Oficina Económica y Comercial de España en Lima y resolver todas tus dudas.