Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Hong Kong

16/05/24

Aquí encontrarás algunas de las claves sobre internacionalización con perspectiva de género en el mercado hongkonés, extraídas a partir de un trabajo de investigación sobre inteligencia comercial a cargo de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong

Por su larga tradición de negocios, se podría pensar que Hong Kong es un territorio donde la igualdad laboral es una realidad, pero la provincia china sigue arrastrando una cultura respecto al rol social femenino que provoca que, por ejemplo, trabajen un 12% menos de mujeres que hombres o que la brecha salarial alcance el 29%.

Las empresas españolas poco a poco están dando ejemplo en este mercado en materia de igualdad, con un 40% de cuota femenina en las filiales del mercado hongkonés y 30 directivas locales y españolas desplazadas, también en sectores como construcción e ingeniería.

Como consejo principal para las ejecutivas, se precisa confianza y firmeza en las convicciones a la hora de hacer negocios, en un ambiente donde las decisiones masculinas se encuentran en situación de superioridad, y saber demostrar conocimientos y experiencia, sobre todo entre las jóvenes.

En este vídeo, Cristina Teijelo, Consejera Económica Jefe de la Oficina de Hong Kong, aporta información clave para internacionalizarse en femenino en Hong Kong.

Internacionalizarse en femenino - Hong Kong

[Ljava.lang.Object;@79a0a2d5

Para facilitar la comprensión de la situación, la Oficina ha preparado una infografía que refleja los principales resultados de su investigación, que puede verse en la imagen siguiente y ampliarse y descargarse haciendo clic sobre ella.

Internacionalizarse en femenino  - Hong Kong

Para más información sobre este tema, puedes contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong