Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Taiwán

28/06/24

La Oficina Económica y Comercial de España en Taiwán nos ofrece las pautas para comprender en qué posición se encuentra la mujer en los negocios en este mercado. Sus conclusiones se han extraído de un trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el país.

La llamada “isla del silicio” apuesta por convertirse en “la isla de la IA” diversificando su mercado de trabajo. Conocida por su industria de semiconductores, mayoritariamente masculina, Taiwán piensa cómo incentivar las carreras tecnológicas, ya que en las carreras científicas solo se gradúan un 19% de mujeres.

La intención parte desde los poderes públicos. Con una “Gender Equality Act” puesta en marcha para avanzar hacia la igualdad en el trabajo, sobre todo en el sector público, el primer resultado ha sido que las directivas de las instituciones alcanzan ya el 41%, aunque solo suponen el 15,6% en las empresas cotizadas en el país.

No se registran mujeres al frente de las empresas españolas operativas en Taiwán, aunque el género no es obstáculo para la generación de relaciones comerciales. 

Para facilitar la comprensión de la situación, la Oficina ha preparado una infografía que refleja los principales resultados de su investigación, que puede verse en la imagen siguiente y ampliarse y descargarse haciendo clic sobre ella.

Internacionalizarse en femenino en Taiwán

Para más información sobre este tema, puedes contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Taipei