Electronyat.qa, primer ‘eCommerce’ especializada en productos electrónicos de Catar

08/11/2020 The Peninsula

Electronyat.qa se convierte en la primera empresa especializada en comercio electrónico dedicada a la venta online de productos electrónicos, aparatos digitales y electrodomésticos en Catar.

Electronyat.qa es una empresa de capital 100 % catarí, que nace con el objetivo de atender la creciente demanda online de productos electrónicos. Tal y como ha publicado el portal The Peninsula, hasta ahora los clientes de Catar se veían obligados a comprar a empresas de comercio electrónico extranjeras que no pueden cumplir los requisitos del cliente, la instalación, la formación de los usuarios o la obtención de productos de acuerdo con las normas locales. Además, cuando los clientes querían obtener soporte en el proceso de compra con las empresas extranjeras no encontraban orientación. Este desafío es desde ahora atendido por Electronyat.qa, que ofrece consultoría preventa, transacción local segura, entrega, instalación, orientación al usuario y garantía.

En su portal corporativo los clientes pueden encontrar televisores, electrodomésticos, productos de cuidado personal, teléfonos móviles, cámaras, seguridad doméstica y accesorios. Algunas de las principales marcas que figuran en el sitio web son: Samsung, Fuji, Asus, La Germania, Russell Hobbs, Remington, Zanussi, Carrera, etc.

Los clientes ganan puntos de lealtad Mokafat, que están disponibles para todos los clientes registrados y los beneficios de esta lealtad pueden ser canjeados por productos o servicios ofrecidos en el sitio web de forma instantánea. "Garantizamos que, ya sea un producto de QR50.000 o un simple accesorio con un valor de QR30, la atención y el apoyo a la transacción seguirán siendo las mismas", añadió la empresa.

El sitio web también aloja un blog de productos y tecnologías emergentes, dando cobertura de las tendencias actuales y futuras.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.