Freire construirá el nuevo oceanográfico del centro de investigación del Acuario de Monterrey en Estados Unidos

La compañía gallega refuerza con este pedido su amplia experiencia en oceanográficos de última generación, un segmento en el que ha logrado convertirse en un referente.

El astillero Freire Shipyard ha sido elegido por el centro de investigación estadounidense del Acuario de Monterrey - MBARI (California) para la construcción de su nuevo oceanográfico, el R/V ‘David Packard’, según información de la revista Industrias Pesqueras.

El buque será diseñado para realizar expediciones en la Bahía de Monterrey y otras áreas, y contará con 50 metros de eslora y 12,8 de manga, con capacidad para 30 personas, de las cuales 12 serán tripulantes y 18 científicos.

El diseño final estará listo antes de verano y se espera que la quilla se coloque en noviembre de 2021, mientras que la botadura está prevista para septiembre de 2022. La construcción del oceanográfico debería finalizar en mayo de 2023, cuando partirá de España para su viaje a su puerto base de Moss Landing, California

El nuevo barco de investigación permitirá la exploración continua de las profundidades marinas, con capacidad para realizar prospecciones por debajo de los mil metros de profundidad a través de un ROV. Dicho buque reemplazará al ‘Western Flyer’, hasta ahora el oceanográfico insignia de investigación de MBARI, que será retirado en otoño de 2022.

Los astilleros gallegos a la cabeza de la exportación del sector naval español