Ibercisa amplía sus instalaciones y prevé crecer un 20% este año

03/02/2020 Atlántico Diario

La auxiliar gallega del naval batió récord de facturación y de producción en 2019 y para este año prevé crecer en torno a un 20 % y ampliar sus instalaciones en Vigo.

La firma Ibercisa, especializada en maquinaria de pesca, facturó más de 27 millones de euros durante el pasado año y espera llegar a los 33 millones de euros en 2020, según informa el diario Atlántico. La compañía exporta a más de 40 países de todo el mundo y aspira a alcanzar mercados como Corea y Japón, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, y consolidarse en el norteamericano.

El año pasado llevó a cabo el diseño y producción de 365 maquinillas para buques pesqueros. En la actualidad está trabajando en varios contratos, como arrastreros para Canadá, Rusia y España, dos buques oceanográficos y varios remolcadores para Australia, Brasil y España. Asimismo, está desarrollando varios proyectos de I+D con operadores de transporte franceses y daneses y cuenta con trabajos para las armadas de Francia e India.

Ibercisa tiene en marcha una ampliación de 1000 metros cuadrados de la planta de producción en Vigo, que permitirá ampliar la capacidad en las secciones de calderería y mecanizado, así como reforzar la línea de montaje y pruebas. El proyecto se encuentra en fase de obtención de licencias y colaborará con la Universidad de Vigo a través de su departamento de organización empresarial para trabajar en la optimización de la planta productiva.

Por otro lado, la compañía también invertirá en nuevas tecnologías y en el desarrollo de software actualizado. Para ello está trabajando con Siemens para la formación de personal y para la mejora del procesamiento de datos a bordo.

Asimismo, ampliará su servicio postventa SAT, que se verá reforzado este año con instalaciones adicionales y renovadas en el almacén de repuestos y mantenimiento y fortalecerá el desarrollo de Ibercisa T&S (tecnología y servicios) que cuenta con un grupo altamente cualificado de ingenieros y técnicos en automatización y electromecánica.

Ibercisa suministrará la maquinaria para ocho remolcadores de Brasil

Ibercisa equipará cuatro arrastreros rusos