Grandes inversiones en el sector automovilístico de Turquía

16/03/2021 Daily Sabah

Ford Otosan, la empresa conjunta del grupo americano Ford y el ‘holding’ turco Koç anunciaron en marzo de 2021 la mayor inversión para el sector automovilístico en Turquía hasta la fecha.

El gran conglomerado empresarial de Turquía, Koç Holding, y Ford invertirán 2400 millones de euros en la fabricación de la nueva generación de vehículos comerciales y baterías para sus modelos eléctricos. Este proyecto de inversión, publica Daily Sabah, se sitúa en primer lugar después del realizado por el grupo automovilístico turco TOGG este año para la producción de sus nuevos modelos.

Mediante este proyecto, Ford aumentará su producción anual en Turquía en 210 000 unidades, alcanzando los 650 000 vehículos. La instalación también incluirá la fabricación del nuevo modelo comercial de Volkswagen gracias a una alianza entre Ford y la compañía alemana. En total, este proyecto proporcionará más de 3200 nuevos puestos de trabajo.

Según declaraciones del presidente de Koç, Ali Koç, al diario turco, "esta inversión hará que la provincia de Kocaeli sea la primera en Turquía en incluir una producción integral de vehículos eléctricos, incluyendo la fabricación de baterías y atrayendo así nuevas inversiones a la zona”.

Las instalaciones de Kocaeli, situadas en el distrito de Gölcük, cerca de Estambul, se convertirán en el centro productivo más grande de Ford en Europa. La fábrica de baterías eléctricas se incluirá en dichas instalaciones alcanzando una producción anual de 130 000 unidades, que se espera que esté operativa para 2022.

Esta inversión favorecerá el clima de negocios en el mayor sector exportador del país, cuyas exportaciones alcanzaron los 25 000 millones de dólares en 2020, a pesar de la pandemia.

Turquía aspira a convertirse en uno de los impulsores de la 4ª Revolución Industrial

Valencia e Izmir fomentan sus relaciones comerciales