Vuelve a MIPTV un pabellón organizado por ICEX con 17 empresas

30/03/2022
Imagen de algunos de los títulos que presentarán las compañías en Cannes Imagen de algunos de los títulos que presentarán las compañías en Cannes
Las empresas españolas participantes producen contenidos audiovisuales para TV, para plataformas de vídeo por Internet y también servicios relacionados

La feria de contenidos audiovisuales para TV regresa a Cannes, del 4 al 6 de abril

MIPTV, ya en su edición número 59, es uno de los principales mercados para coproducir, comprar, vender, financiar y distribuir contenido de entretenimiento. Reúne cada mes de abril a gran cantidad de profesionales. Tras dos años de interrupción por la pandemia, ICEX España Exportación e Inversiones, bajo la marca Audiovisual from Spain, ha retomado la organización de un pabellón en Cannes.

MIPTV proporciona una plataforma única para descubrir nuevos contenidos, tendencias y para comercializar derechos de contenido a nivel mundial. Y no solo en el desarrollo de las primeras etapas; también conecta productores y talentos con fuentes de financiación, así como con distribuidores y compradores.

En esta edición, MIPDoc y MIPFormats se llevarán a cabo de forma simultánea. Por su parte, la quinta edición de Canneseries, festival internacional de series de televisión, tendrá lugar del 1 al 6 de abril.

En esta ocasión, el pabellón España de Audiovisual from Spain contará con las siguientes empresas productoras y distribuidoras: Atresmedia, DeAplaneta Entertainment, Mediterráneo (Mediaset España), Onza Distribution, Wild Stories Distribution y Zona Mixta.

Entre el catálogo de títulos que presentarán las compañías en Cannes, figuran series de ficción como La edad de la ira y Cardo (Atresmedia), Entrevías (Mediterráneo) y Motel Valkirias (Onza Distribution); docuseries como Lazos de familia (Wild Stories Distirbutions), Crimes (Onza Distribution), El mágico círculo del arrecife (Zona Mixta) y documentales como Cazadores mediterráneos (Wild Stories Distribution) y Anna Coleman Ladd: La pintora de Caras (Zona Mixta); y animación infantil como Milo y Superdino (DeAplaneta), entre otros.

Según el informe de feria elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Paris sobre la última edición presencial realizada, en 2019, los principales productos representados en esta feria son contenidos de televisión y on line pertenecientes a todos los géneros audiovisuales: ficción, documentales, animación, publicidad, formatos, entretenimiento, etc.

Ese año contó con más de 9.500 asistentes procedentes de 100 países,3.300 compradores y aproximadamente 1.600 expositores. MIPTV continúa siendo el mercado de compraventa de industria audiovisual más fuerte y con un marcado carácter internacional. Además del pabellón español Audiovisual from Spain, estuvieron presentes otros pabellones institucionales de países como Argentina, Austria, Canadá, China, Alemania o Estados Unidos.