Llena de proyectos y con una selección de las mejores marcas, se celebra durnate la semana de la moda de Milán y vuelve a su formato presencial del 23 al 26 de septiembre, tal y como ha señalado el portal Pambianco News.
Esta edición contará con muchas novedades: desde contenidos audiovisuales hasta el mismo diseño de la feria, que estará totalmente renovado gracias a la colaboración de Beppe Angiolini, el embajador y director creativo de White.
Entre las principales novedades destaca el concepto de esencia y experimentación de contenidos y materiales que combinan moda y diseño. La feria se presenta como una exposición difusa de arte, diseño, cultura y tecnología, caracterizada por la exploración de nuevos lenguajes de moda y una puesta en escena creativa ideada por el fundador, Massimiliano Bizzi.
Más de 200 marcas confirmadas entre las que se encuentran algunas que han participado en otras ediciones y la que lo hacen por primera vez como Barbieri, C.a.p.a.f, Epice, Ermanno Gallamini, Faliero Sarti, Gavazzeni, Grevi, History Repeats, Ibrigu, Kimonorain, Lavi, Leopoldine Shoes, Made For A Woman, Meher Kakalia, Niu’, Pdr Phisique Du Role, Pierre Louis Mascia, Pink Memories, Rada’, Roberto Collina, Shaft Jeans, Siyu, Tandem, Transit Par-Such, Satelitte Paris, Xacus.
La feria cuenta con el apoyo del Ministerio de asuntos exteriores italiano y ICE Agenzia (Instituto de comercio exterior italiano) además de la colaboración de Confartigianato Imprese, la asociación de artesanos italianos y de pequeños emprendedores.
Este apoyo institucional está concentrado en un plan de gran repercusión para atraer a compradores extranjeros que visiten la feria. Así, contará con diferentes áreas especiales y colaboraciones: Secret Room, espacios es donde algunas marcas podrán exprimir su creatividad libremente; Contemporary Makers, con una selección especial de pymes italianas que presentan un nuevo concepto de artesanía evolucionada.
La feria White Milano confirma las fechas de sus próximas ediciones