Título: Estudio de mercado. El mercado de la cerveza en Brasil 2022
Autor: Marcos Ciria, Diego. Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo
Idioma/s: Español
Páginas: 42
Año edición: 2022
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado de la cerveza en Brasil (datos 2012-2022). El mercado brasileño de la cerveza tiene una gran importancia para la economía nacional, ya que representa el 2,1 % del PIB nacional, así como para el sector cervecero mundial, pues Brasil es el tercer mayor productor y consumidor del mundo, sólo por detrás de China y Estados Unidos. Para los fabricantes, la comercialización del producto en Brasil supuso una cifra de negocio total de unos 16.000 millones de euros. En 2021, en Brasil se consumieron 14.336 millones de litros de cerveza, lo que supone un 7,8 % del total mundial y sitúa al país como el 23.º mayor consumidor de cerveza per cápita, con 65 litros anuales por habitante. el brasileño es un mercado que, a pesar de los riesgos y dificultades de entrada causadas por el Impuesto a la Importación, la concentración del sector y la logística; presenta oportunidades interesantes gracias a su gran tamaño y crecimiento. Las perspectivas son muy favorables, pues se prevé que el consumo de cerveza en Brasil siga creciendo a buen ritmo durante los próximos años. En particular, al ser un mercado menos maduro que el europeo, existen oportunidades en los segmentos premium, artesanal y sin alcohol, que han comenzado recientemente a ser relevantes y aún se están desarrollando, a un ritmo mayor que el resto del sector. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.