ESTUDIOS DE MERCADOS

Ficha sector. Vino en Marruecos 2022

Título: Ficha sector. Vino en Marruecos 2022

Autor: Rodrigo Duerto, Carlota. Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca

Idioma/s: Español

Páginas: 8

Año edición: 2022

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Panorámica del sector del vino en Marruecos. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo (datos hasta 2022). El vino cuenta con una larga tradición en Marruecos, a pesar de estar prohibido su consumo en el país. España es el primer socio comercial y proveedor de Marruecos desde 2012; en el sector vitivinícola, España ocupa el segundo puesto como proveedor de Marruecos, detrás de Francia. Si se analizan los últimos años, las exportaciones de vino español a Marruecos han crecido considerablemente: España ha pasado de ser el tercer socio comercial de Marruecos en 2016 (427.450 EUR de vino exportado) a ser el segundo en 2020 (9,5 MEUR de vino exportado) y 2021 (6,6 MEUR). El mercado marroquí presenta ciertas oportunidades para la oferta de vino español. Por una parte, el aumento de las importaciones marroquíes de vino español en recipientes de menos de 2 L expresa un creciente interés y una puesta en valor del vino español de calidad por parte de la población marroquí. Por tanto, el reto consiste en potenciar las exportaciones españolas a Marruecos de vino embotellado, cuyo público objetivo es la clase media-alta.