Detalle de oportunidad

DETALLE DE OPORTUNIDAD

Servicios de consultoría en asistencia y orientación técnica para la actualización del sistema de información sobre la gestión de residuos

ANUNCIO


Jueves, 13 de julio de 2023


Gobierno de Indonesia

SOLICITUD DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS (REOI - REQUEST OF EXPRESSION OF INTEREST)


Número de Préstamo: Préstamo de BIRF Nº  9024-ID

Titulo de Asignación: Servicios de Consultoría "Asistencia y Orientación Técnica para la Actualización del Sistema de Información Sobre la Gestión de Residuos"

Número de Referencia (basado en plan de adquisición): ID-Dit. Sanitasi-370986-CS-CQS



La Dirección de Saneamiento, Dirección General de Asentamientos Humanos, Ministerio de Obras Públicas y Vivienda ha recibido financiación del Banco Mundial para el coste del Proyecto de Mejora de la Gestión de Residuos para Apoyar a las Ciudades Regionales y a las Ciudades Metropolitanas, y tiene previsto utilizar parte de los fondos obtenidos para servicios de consultoría.


El principal propósito y objetivo de este servicio de consultoría es que esta actividad de asistencia y orientación técnica se lleve a cabo para recopilar y actualizar los datos regionales de gestión de residuos, especialmente para los distritos/ ciudades que no han introducido y actualizado los datos de gestión de residuos, así como un medio de transferencia de conocimientos relacionados con el uso y la utilización del Sistema Nacional de Información de Gestión de Residuos (SIPSN - Sistem Informasi Pengelolaan Sampah Nasional) y el Sistema de Información de Saneamiento (SI INSAN - Sistem Informasi Sanitasi) para el desarrollo de sistemas de gestión de residuos en Indonesia.


Los objetivos de esta actividad son:

a. Proporcionar a los gobiernos locales conocimientos sobre el uso y la utilización del Sistema Nacional de Información sobre la Gestión de Residuos (SIPSN - Sistem Informasi Pengelolaan Sampah Nasional) y del Sistema de Información sobre Saneamiento (SI INSAN - Sistem Informasi Sanitasi) para el desarrollo de sistemas de gestión de residuos.

b. Proporcionar asistencia y orientación técnica a los gobiernos locales para que puedan presentar y actualizar regularmente sus datos de rendimiento de gestión de residuos locales a través del Sistema Nacional de Información de Gestión de Residuos (SIPSN - Sistem Informasi Pengelolaan Sampah Nasional) y el Sistema de Información de Saneamiento (SI INSAN - Sistem Informasi Sanitasi).

c. Tratar de establecer una coordinación entre los Aparatos Regionales (PD - Perangkat Daerah) relacionados con la gestión de datos sobre residuos en cada región.


Los destinatarios de esta actividad son los recopiladores de datos y los operadores de datos de gestión de residuos de cada ciudad/distrito de toda Indonesia. Los resultados esperados de esta actividad son:

1. Implementación de orientación técnica presencial en 23 provincias (128 distritos/ciudades) que indicaron que el porcentaje (%) de llenado de datos en el Sistema Nacional de Información de Gestión de Residuos (SIPSN - Sistem Informasi Pengelolaan Sampah Nasional) estaba por debajo del promedio.

2. Implementación de la asistencia en línea a todos los distritos/ciudades/provincias durante el periodo de trabajo.

3. Todos los distritos/ciudades de Indonesia entienden cómo usar y utilizar el Sistema Nacional de Información de Gestión de Residuos (SIPSN - Sistem Informasi Pengelolaan Sampah Nasional) y el Sistema de Información de Saneamiento (SI INSAN - Sistem Informasi Sanitasi).

4. Todos los distritos/ciudades de Indonesia pueden presentar y actualizar los datos obligatorios sobre gestión de residuos a través del Sistema Nacional de Información sobre Gestión de Residuos (SIPSN - Sistem Informasi Pengelolaan Sampah Nasional) y del Sistema de Información sobre Saneamiento (SI INSAN - Sistem Informasi Sanitasi).

5. Todos los distritos/ciudades de Indonesia son conscientes de la división de funciones en la actualización de los datos de gestión de residuos en las aplicaciones del Sistema Nacional de Información de Gestión de Residuos (SIPSN - Sistem Informasi Pengelolaan Sampah Nasional) y del Sistema de Información de Saneamiento (SI INSAN - Sistem Informasi Sanitasi) y del establecimiento de un mecanismo de coordinación a nivel de gobierno local en el contexto de la actualización de los datos de gestión de residuos.

6. Establecimiento de un mecanismo sostenible de actualización de datos de gestión de residuos, acordado por las partes interesadas, y redactado en documentos oficiales del Ministerio/Institución.

7. Los distritos/ciudades asistidos por el Proyecto de Mejora de la Gestión de Residuos Sólidos (ISWMP - Improvement of Solid Waste Management Project) alcanzan el 100% del porcentaje de datos completados en el Sistema Nacional de Información de Gestión de Residuos (SIPSN - Sistem Informasi Pengelolaan Sampah Nasional) y el Sistema de Información de Saneamiento (SI INSAN - Sistem Informasi Sanitasi) y cuentan con instituciones para garantizar la sostenibilidad en la actualización de los datos de residuos.

8. Proporcionar asistencia y desarrollo de los módulos de aplicación necesarios para la implementación de One Waste Data y apoyar el intercambio de datos del sistema de información entre Ministerios/ Instituciones.


La aportación (mínima) estimada de los expertos clave es de 46 (cuarenta y seis) meses a tiempo completo durante el periodo de ejecución estimado de 18 (dieciocho) meses.


Los Términos de Referencia detallados para la tarea pueden consultarse en el siguiente sitio web: https://spseicb.pu.go.id/


Los Términos de Referencia definitivos también se facilitarán a las empresas seleccionadas como parte de la solicitud de propuestas.


La Dirección de Saneamiento, Dirección General de Asentamientos Humanos, Ministerio de Obras Públicas y Vivienda invita a las empresas consultoras cualificadas ("Consultores") a indicar su interés en prestar los Servicios. Los Consultores interesados deben proporcionar información que demuestre que tienen las calificaciones necesarias y la experiencia pertinente para llevar a cabo este trabajo o Servicios.


Los criterios de evaluación de la selección son:

1. Experiencia en la realización de trabajos similares en los últimos 10 (diez) años con un valor contractual mínimo de IDR 1.000.000.000 (mil millones de rupias). Los criterios de experiencia similar deben basarse en el alcance y la naturaleza de los servicios comparables, la complejidad de la asignación, incluidas las sólidas capacidades técnicas y de gestión en la prestación de servicios de consultoría relacionados con la Formación sobre el terreno en materia de saneamiento/ Desarrollo de la capacidad de los recursos humanos en el sector del saneamiento/ Fortalecimiento de la capacidad de los recursos humanos en el sector del saneamiento;

2. Tener experiencia de al menos 3 (Tres) puestos de trabajo en términos de Saneamiento Formación sobre el Terreno / Desarrollo de Capacidades de los Recursos Humanos en el sector del Saneamiento/ Fortalecimiento de la capacidad de los Recursos Humanos en el sector del saneamiento, los últimos 5 (cinco) años en Indonesia;

3. Disponibilidad en la empresa de expertos/profesionales permanentes relevantes para la asignación.


El Experto Principal no será evaluado en esta fase y, por lo tanto, no es necesario asignar un experto/personal profesional permanente específicamente para este Servicio en esta fase.


Los Consultores deberán prestar especial atención a la Sección III, párrafos, 3.14, 3.16 y 3.17 del "Reglamento de Adquisiciones para Prestatarios IPF" del Banco Mundial de julio de 2016, revisado en noviembre de 2017 y agosto de 2018 ("Reglamento de Adquisiciones"), que describe la política del Banco Mundial en materia de conflicto de intereses.


Los consultores pueden asociarse con otras empresas para mejorar sus cualificaciones, pero deben indicar claramente si la asociación es en forma de Empresa Conjunta y/o sub-consultoría. En el caso de una Empresa Conjunta, todos los socios de la Empresa Conjunta serán responsables solidarios de la totalidad del contrato, en caso de ser seleccionados. Las cualificaciones y experiencia de los sub-consultores no serán evaluadas en ninguna fase de este proceso de selección de servicios de consultoría.


Los consultores serán seleccionados de acuerdo con el método de Selección de Consultores Basado en la Cualificación (CQS - Qualification Based Consultant Selection) establecido en el Reglamento de Contratación.


Los consultores interesados pueden obtener un conjunto de documentos de Solicitud de Expresión de Interés (REOI - Request for Expression of Interest) incluyendo el Esquema Final (TOR - Terms of Reference) registrándose por adelantado después de este anuncio a través del Sistema de Adquisiciones Electrónicas-Licitación Competitiva Internacional (SPSE-ICB: Sistem Pengadaan Secara Elektronik - International Competitive Bidding) con el siguiente enlace: http://spseicb.pu.go.id/eproc-icb. Si tiene alguna dificultad para registrarse en el Sistema de Adquisiciones Electrónicas - Licitación Pública Internacional (SPSE-ICB: Sistem Pengadaan Secara Elektronik - International Competitive Bidding), o si no recibe una confirmación por correo electrónico del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (PUPR - Pekerjaan Umum dan Perumahan Rakyat) con una contraseña de acceso en un plazo de 24 horas desde la presentación de una solicitud a través del sistema, puede enviar un correo electrónico a la dirección helpdesk.spse@pu.go.id.


Puede obtenerse más información en la dirección indicada más abajo durante el horario laboral (de 09.00 a 15.00).


Las Expresiones de Interés (EOI) deben presentarse en línea hasta la fecha límite de presentación el 26 de julio de 2023 a las 16:30 WIB (GMT +7) a través del Sistema de Contratación Electrónica-Licitación Competitiva Internacional (SPSE-ICB: Sistem Pengadaan Secara Elektronik - International Competitive Bidding) del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda Pública.


Dirección de Saneamiento, Dirección General de Asentamientos Humanos,

Ministerio de Obras Públicas y Vivienda

Attn. Grupo de Trabajo (POKJA - Kelompok Kerja) Selección 135.G.2023 BP2JK Región de Yakarta

Calle de Pejompongan Raya Nº 1 Tanah Abang, Yakarta Central 

Tel: +62 21 2522495

Correo electrónico: pokja135.g.2023@pu.go.id



Yakarta, 13 de Julio de 2023

Grupo de Trabajo (POKJA - Grupo de Trabajo) Selección 135.G.2023 

BP2JK Región de Yakarta

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