Detalle de oportunidad

DETALLE DE OPORTUNIDAD

Desarrollo de Sistemas de Información Gerencial del Centro de Control de Operaciones de Gestión de Desastres

EXPRESIÓN DE INTERÉS

No: REOI.01/PMS_Pusdalops/POKJA-IDRIP/SETTAMA/BNPB/10/2023

Fecha: 20 de Octubre de 2023



SOLICITUD DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS

(SERVICIOS DE CONSULTORÍA – SELECCIÓN DE EMPRESAS)


EL GOBIERNO DE INDONESIA

PROYECTO DE INICIATIVAS DE RESILIENCIA A DESASTRES DE INDONESIA (IDRIP - INDONESIA DISASTER RESILIENCE INITIATIVES PROJECT)


Título de la Asignación: Desarrollo de Sistemas de Información Gerencial del Centro de Control de Operaciones de Gestión de Desastres (Pusdalops - Pusat Pengendalian Operasi Penanggulangan Bencana)


Nº de Préstamo: Préstamo de BIRF Nº 8980-ID

Nº de Proyecto: P170874



El Gobierno de Indonesia ha recibido financiación del Banco Mundial para cubrir el costo del Proyecto de Iniciativas de Resiliencia a Desastres de Indonesia (IDRIP - Indonesia Disaster Resilience Initiatives Project).


Como apoyo para mejorar la capacidad de gestión de emergencias, el Centro de Control de Operaciones de Gestión de Desastres (Pusdalops - Pusat Pengendalian Operasi Penanggulangan Bencana) dependiente de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres ha preparado el desarrollo del Sistema de Gestión del Centro de Control de Operaciones de Gestión de Desastres (Pusdalops - Pusat Pengendalian Operasi Penanggulangan Bencana). El desarrollo de Sistemas de Información de Gestión del Centro de Control de Operaciones de Gestión de Desastres (Pusdalops - Pusat Pengendalian Operasi Penanggulangan Bencana) (SIMAMPU - Sistem Manajemen Pusdalops) integrará y gestionará todos los procesos comerciales y recursos de control de operaciones de desastres en un sistema centralizado. El desarrollo de sistemas en esta actividad es una actividad continua para formar un ecosistema integrado.


El Centro de Control de Operaciones de Gestión de Desastres (Pusdalops - Pusat Pengendalian Operasi Penanggulangan Bencana) dependiente de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres tiene la intención de proceder con la contratación de servicios de consultoría, para ayudar con el desarrollo de un sistema de información integrado que generalmente tiene como objetivo digitalizar la gestión de información del Centro de Control de Operaciones de Gestión de Desastres (Pusdalops - Pusat Pengendalian Operasi Penanggulangan Bencana) existente e integrar las fuentes de información externas en el ecosistema del Centro de Control de Operaciones de Gestión de Desastres (Pusdalops - Pusat Pengendalian Operasi Penanggulangan Bencana).


Para realizar las finalidades y objetivos de la actividad, el alcance de los trabajos que se llevarán a cabo incluye:

1) Presentar la propuesta del plan de trabajo del proyecto de manera integral, mensurable y responsable.

2) Realizar una revisión del documento Diseño de Ingeniería Detallada (DED - Detailed Engineering Design) existente.

3) Realización de benchmarking externo con otros sistemas similares a nivel nacional/internacional.

4) Desarrollar sistemas de información de gestión (SIMAMPU - Sistem Manajemen Pusdalops) del Centro de Control de Operaciones de Gestión de Desastres (Pusdalops - Pusat Pengendalian Operasi Penanggulangan Bencana) basados en la web.

5) Instalación de sistemas de información de gestión del Centro de control de operaciones de gestión de desastres (Pusdalops - Pusat Pengendalian Operasi Penanggulangan Bencana) en el Centro Nacional de Datos (PDN - Pusat Data Nasional) u otro centro de datos designado.

6) Implementar y configurar un servidor basado en la nube.

7) Realización de pruebas de interoperabilidad, pruebas de rendimiento (pruebas de estrés), pruebas de seguridad (prueba de penetración), Prueba de Aceptación del Usuario (UAT - User Acceptance Test).


El consultor será asignado por aproximadamente 3,5 (tres y medio) meses.


El Centro de Control de Operaciones de Gestión de Desastres (Pusdalops - Pusat Pengendalian Operasi Penanggulangan Bencana), Agencia Nacional de Gestión de Desastres, ahora invita a empresas consultoras elegibles (“Consultores”) a indicar su interés en brindar los Servicios. Los Consultores interesados deben proporcionar información que demuestre que tienen las calificaciones requeridas y la experiencia relevante para realizar los servicios. Los consultores interesados deben proporcionar una descripción suficiente de asignaciones similares (incluyendo ubicación/país, nombre del empleador/cliente, tipo de servicios prestados, período del contrato, monto del contrato, fechas de inicio y finalización) y disponibilidad de habilidades apropiadas entre el personal permanente, etc. que cubre la siguiente información:

1. Haber completado exitosamente contrato(s) de naturaleza y complejidad similar en el mismo campo de experiencia en los últimos 3 años;

2. Tener Número de Identidad Comercial (NIB - Nomor Induk Berusaha) con:

- Código KBLI 6209 Actividades de tecnología de la información y otros servicios informáticos, o

- Código KBLI 62029 Actividades de consultoría informática y gestión de otras instalaciones informáticas, o

- Código KBLI 63111 Actividades de procesamiento de datos, o

- Código KBLI 6201 Actividades de programación informática;

3. Proporcionar una declaración que indique que los consultores no han estado involucrados en ninguna actividad de fraude o corrupción y que ninguna autoridad contratante o donante nacional o internacional ha tomado ninguna medida correctiva contra el consultor como resultado del fraude y la corrupción;


Se llama la atención de los consultores interesados sobre la Sección III, párrafos 3.14, 3.16 y 3.17 del “Reglamento de Adquisiciones para Prestatarios del IPF” del Banco Mundial de julio de 2016, revisado en noviembre de 2017 y agosto de 2018 (“Reglamento de Adquisiciones”), que establece la política del Banco Mundial sobre conflictos de intereses.


No se permiten empresas conjuntas. Se seleccionará un Consultor de acuerdo con el método de Selección de Calificación de Consultor (CQS - Consultant Qualification Selection) establecido en el Reglamento de Adquisiciones.


Las firmas consultoras interesadas deben acceder al sistema de adquisiciones electrónicas (SPSE - Sistem Pengadaan Secara Elektronik) de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres para registrarse y presentar Expresiones de Interés (EOI - Expression of Interest) electrónicamente en este sitio web: https://spseicb.lkpp.go.id/ antes del 6 de noviembre de 2023. Puede obtener más información en la dirección que figura a continuación durante el horario de oficina de 08:00 am a 04:00 pm.


Las firmas Consultoras interesadas también pueden descargar los Términos de Referencia (TdR) en el siguiente enlace: https://shorturl.at/eqsFX.


Atención. GRUPO DE TRABAJO (POKJA - KELOMPOK KERJA) SECRETARÍA PRINCIPAL DE IDRIP UKPBJ BNPB

Ubicación: Edificio Graha BNPB, Calle de Pramuka Kav 38 Yakarta Oriental 13120

Correo electrónico: pokjasekretariatutama@bnpb.go.id

Sitio web: http://www.bnpb.go.id/

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