Detalle de oportunidad

DETALLE DE OPORTUNIDAD

Servicios de Consultoría "Preparación del Estudio de Viabilidad y Diseño Básico de los Emplazamientos de Gestión Integrada de Residuos para la Ciudad de Depok, la Ciudad de Bandung, la Regencia de Indramayu y la Regencia de Cianjur"

ANUNCIO

Viernes, 3 de marzo de 2022


Gobierno de la República de Indonesia


SOLICITUD DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS (REOI - REQUEST FOR EXPRESSIONS OF INTEREST)


Número de Préstamo : BIRF Préstamo 9024-ID

Título de la Asignación : Servicios de Consultoría "Preparación del Estudio de Viabilidad y Diseño Básico de los Emplazamientos de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) para la Ciudad de Depok, la Ciudad de Bandung, la Regencia de Indramayu y la Regencia de Cianjur"

Nº de Referencia (basado en el plan de adquisiciones): ID-Dit. Sanitasi-346783-CS-CQS



La Dirección de Saneamiento, Dirección General de Asentamientos, Ministerio de Obras Públicas y Vivienda ha recibido financiación del Banco Mundial para el coste del Proyecto de Mejora de la Gestión de Residuos para Apoyar a las Ciudades Regionales y Municipios Metropolitanos, y tiene la intención de utilizar parte de los fondos obtenidos para servicios de consultoría.


El objetivo principal de este servicio de consultoría ("Servicio") es preparar documentos de Estudio de Viabilidad y Diseño Básico para apoyar el plan de construcción de Sitios de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) en el marco del Programa de Préstamos del Banco Mundial para la Mejora de la Gestión de Residuos en Apoyo a Ciudades Regionales y Municipios Metropolitanos (ISWMP - Improved Waste Management to Support Regional Cities and Metropolitan Municipalities Project) con el fin de mejorar el rendimiento de los sistemas de gestión de residuos en la ciudad de Depok, la ciudad de Bandung, la Regencia de Indramayu y la Regencia de Cianjur. Los objetivos de este servicio son los siguientes: 

- Mitigar el plan de desarrollo de los Sitios de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) en varias ciudades/distritos asistidos por el Proyecto de Mejora de la Gestión de Residuos para Apoyar a las Ciudades Regionales y Municipios Metropolitanos (ISWMP - Improved Waste Management to Support Regional Cities and Metropolitan Municipalities Project) que cubran la viabilidad en los aspectos técnicos, económicos, financieros, medioambientales, sociales, legales e institucionales, de manera que las instalaciones puedan ser construidas, y operadas de forma adecuada y sostenible,

- Desarrollar un Diseño Básico de Ingeniería para el plan de desarrollo del Sitio Integrado de Gestión de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) de acuerdo con un sistema de trabajo cuya viabilidad haya sido comprobada. El documento de desarrollo del Diseño Básico de Ingeniería también se convertirá en un documento de contratación para la construcción de Sitios Integrados de Gestión de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) con un mecanismo de diseño y construcción.


Los servicios previstos incluyen, entre otros:

1. La disponibilidad de un documento de estudio de viabilidad para la construcción de un Sitio de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) que garantice la sostenibilidad de su funcionamiento y mantenimiento, acompañado de un análisis de riesgos en la construcción de un Sitio de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu), con los siguientes criterios:

a. La superficie edificada del Punto de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu), instalaciones auxiliares y de apoyo es de al menos 10.000 m2.

b. La capacidad de procesamiento de residuos en el Centro Integrado de Gestión de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) es de al menos 200 toneladas/día.

c. Costes de explotación con una capacidad de 200 t/día, como máximo 18.350 millones de rupias/año

d. Costes de inversión para el edificio del Centro Integrado de Gestión de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) y las máquinas de tratamiento de residuos, máximo 105.000 millones de IDR

e. Residuo procesado (10-12)% toneladas de residuo/ toneladas de residuos.

f. Las emisiones (residuos sólidos, gaseosos y líquidos, térmicas y sonoras) del proceso de tratamiento cumplen las normas de calidad exigidas.

g. Nivel de componente nacional (TKDN - Tingkat Komponen Dalam Negeri) en la medida de lo posible.

h. El proceso de tratamiento de residuos se lleva a cabo con un enfoque de Economía Circular (Reducción) y manejo de residuos.

2. La disponibilidad de un documento de Diseño Básico de Ingeniería de la infraestructura del Sitio de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) que esté listo para convertirse en un documento completo para la subasta de construcción del Sitio de Gestión Integrada de Residuos (TPST - Tempat Pengolahan Sampah Terpadu) con el mecanismo de contratación de diseño y construcción de obras de construcción integradas y otros documentos requeridos.


La aportación (mínima) estimada de expertos clave es de 76 (setenta y seis) meses de personal profesional a lo largo de un periodo de ejecución estimado de 4 (cuatro) meses.


El detalle de los Términos de Referencia (TdR) para la tarea puede consultarse en la siguiente página web: https://spseicb.pu.go.id/ 


Los Términos de Referencia (TDR) definitivos también se proporcionarán a las empresas seleccionadas como parte de la Solicitud de Propuesta (RFP - Request for Proposal).


La Dirección de Saneamiento, Dirección General de Asentamientos Humanos, Ministerio de Obras Públicas y Vivienda invita a las empresas consultoras cualificadas ("Consultores") a indicar su interés en prestar los Servicios. Los Consultores interesados deben proporcionar información que demuestre que tienen las calificaciones necesarias y la experiencia pertinente para llevar a cabo este trabajo o Servicios. Los criterios de evaluación para la selección son:

- Experiencia en la realización de trabajos similares en los últimos 10 (diez) años con un valor mínimo de contrato de Rp. 1.000.000.000 (Un billón de rupias) Los criterios de experiencia similar deben basarse en el alcance y la naturaleza de los servicios comparables, la complejidad del encargo, incluyendo una sólida capacidad técnica y de gestión en la prestación de servicios de consultoría relacionados con la preparación del Estudio de Viabilidad (FS - Feasibility Study) y/o el Diseño Básico en el ámbito de los residuos;

- Tener experiencia de al menos 2 (dos) trabajos en términos de realización de la preparación del Estudio de Viabilidad (FS - Feasibility Study) y/o Diseño Básico en el sector de los residuos, los últimos 5 (cinco) años en Indonesia;

- Disponibilidad en la empresa de expertos/profesionales permanentes relevantes para el encargo.


El Experto Principal no será evaluado en esta fase y, por lo tanto, no es necesario asignar expertos/personal profesional permanente específicamente para este Servicio en esta fase.


El Consultor debe prestar especial atención a la Sección III, párrafos, 3.14, 3.16 y 3.17 "Reglamento de Adquisiciones para Prestatarios de Financiación de Proyectos de Inversión (IPF)" Banco Mundial julio de 2016, revisado en noviembre de 2017 y agosto de 2018 ("Reglamento de Adquisiciones"), que describe la política del Banco Mundial en materia de conflicto de intereses.


Los consultores pueden asociarse con otras empresas para mejorar sus cualificaciones, pero deben indicar claramente si la asociación es en forma de Empresa Conjunta y/o subconsultoría. En el caso de Empresa Conjunta, todos los socios de la empresa conjunta serán responsables solidarios de la totalidad del contrato, en caso de ser seleccionados. Las cualificaciones y experiencia de los subconsultores no se evaluarán en ninguna fase de este proceso de selección de servicios de consultoría.


Los consultores serán seleccionados de acuerdo con el método de Selección Basada en la Cualificación de los Consultores (CQS - Consultant Qualification Based Selection) establecido en el Reglamento de Adquisiciones.


Los consultores interesados pueden obtener un conjunto de documentos de Solicitud de Expresión de Interés (REOI - Request for Expression of Interest) (incluidos los Términos de Referencia) registrándose primero después de este anuncio a través del sistema SPSE-ICB con el siguiente enlace: http://spseicb.pu.go.id/eproc-icb. Si tiene alguna dificultad para registrarse en el sistema SPSE-ICB, o si no recibe una confirmación por correo electrónico del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (PUPR - Pekerjaan Umum dan Perumahan Rakyat) con la contraseña de acceso en un plazo de 24 horas después de enviar una solicitud a través del sistema, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección helpdesk.spse@pu.go.id.


Se puede obtener más información en la dirección indicada más abajo en horario de oficina (de 09.00 a 15.00).


La Expresión de Interés (EOI) debe presentarse en línea a través del sistema SPSE-ICB del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.



Dirección de Saneamiento, Dirección General de Asentamientos Humanos,

Ministerio de Obras Públicas y Vivienda

Atn. Unidad de Trabajo de Selección (POKJA - Kelompok Kerja) 87.E.2023 BP2JK para la Región de Yakarta

Calle de Pejompongan Raya Nº 1 Tanah Abang, Centro Yakarta 

Telefono: +62 21- 2522495

Fax: -

Corroe Electronico: pokja87.e.2023@pu.go.id 



Yakarta, 3 de marzo de 2023

Unidad de Trabajo de Selección (POKJA - Kelompok Kerja) 87.E.2023

BP2JK para la Región de Yakarta

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