Detalle de oportunidad

DETALLE DE OPORTUNIDAD

Consultoría para desarrollar un Sistema de Gestión del Conocimiento sobre Desastres para el año 2023.

EXPRESIÓN DE INTERÉS

Nº 01/REOI/POKJAD1-BNPB/IDRIP/III/2023

Fecha: 13 de marzo de 2023


SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS

(SERVICIOS DE CONSULTORÍA - SELECCIÓN DE EMPRESAS)


EL GOBIERNO DE INDONESIA

PROYECTO DE INICIATIVAS DE INDONESIA PARA LA RESILIENCIA ANTE CATÁSTROFES (IDRIP - INDONESIA DISASTER RESILIENCE INITIATIVES PROJECT)


Titulo de Asignación: DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SISTEMA - PROYECTO DE INICIATIVAS DE INDONESIA PARA LA RESILIENCIA ANTE CATÁSTROFES (IDRIP - INDONESIA DISASTER RESILIENCE INITIATIVES PROJECT)

Número de Prestamo/ Credito/ TF/ Subvención: Prestamo de BIRF Nº 8980-ID

Número de ID Proyecto: P170874



El Gobierno de Indonesia ha recibido financiación por valor de USD 160 millones del Banco Mundial para sufragar el coste del Proyecto de Iniciativas de Resiliencia ante Desastres de Indonesia (IDRIP - Indonesia Disaster Resilience Initiatives Project). La Dirección del Sistema de Gestión de Desastres, dependiente de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, tiene previsto destinar parte de los ingresos a servicios de consultoría para desarrollar un Sistema de Gestión del Conocimiento sobre Desastres para el año 2023.


Esta actividad tiene por objeto apoyar el desarrollo de la plataforma del Sistema de Alerta Temprana de Riesgos Múltiples (MHEWS - Multi Hazard Early Warning System) a través del programa del Proyecto de Iniciativas de Resiliencia ante Desastres de Indonesia (IDRIP - Indonesia Disaster Resilience Initiatives Project) en el desarrollo de un Sistema de Gestión del Conocimiento sobre Desastres (DKMS - Disaster Knowledge Management System) facilitado por la Dirección de Sistemas de Gestión de Desastres. Se espera que el Sistema de Gestión del Conocimiento sobre Desastres mejore los servicios públicos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB - Badan Nasional Penanggulangan Bencana) en la creación de conocimiento sobre desastres para la comunidad y las partes interesadas. Se desean servicios de consultoría para apoyar a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB - Badan Nasional Penanggulangan Bencana) en la preparación del desarrollo del Sistema de Gestión del Conocimiento de Desastres (DKMS - Disaster Knowledge Management System), para realizar las siguientes tareas:

1. Instalar la plataforma del Sistema de Gestión del Conocimiento sobre Desastres (DKMS - Disaster Knowledge Management System) en la infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) gestionada por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB - Badan Nasional Penanggulangan Bencana).

2. Preparación de los módulos del Sistema de Gestión del Conocimiento sobre Desastres (DKMS - Disaster Knowledge Management System), preparación de las directrices técnicas del Sistema de Gestión del Conocimiento sobre Desastres (DKMS - Disaster Knowledge Management System), preparación de libros manuales y materiales de campaña como medios para el Sistema de Gestión del Conocimiento sobre Desastres (DKMS - Disaster Knowledge Management System).

3. Orientación técnica del Sistema de Gestión del Conocimiento sobre Desastres (DKMS - Disaster Knowledge Management System) y divulgación al personal de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB - Badan Nasional Penanggulangan Bencana) y de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BNPD - Badan Penanggulangan Bencana Daerah).

4. Recogida de datos de conocimiento de las regiones y del centro para complementar y enriquecer el contenido del Sistema de Gestión del Conocimiento sobre Desastres (DKMS - Disaster Knowledge Management System).


El consultor estará asignado durante aproximadamente 8 meses. Los términos de referencia (TdR) detallados de la misión se adjuntan a la presente solicitud de manifestaciones de interés.


La Dirección del Sistema de Gestión de Desastres de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres invita ahora a las empresas consultoras elegibles ("Consultores") a indicar su interés en prestar los servicios. Los Consultores interesados deben proporcionar información que demuestre que tienen las calificaciones requeridas y la experiencia pertinente para realizar los servicios. Los consultores interesados deben proporcionar una descripción suficiente de asignaciones similares (incluyendo ubicación/país, nombre del Empleador/Cliente, tipo de servicios prestados, período del contrato, monto del contrato, fechas de inicio y finalización), y disponibilidad de habilidades apropiadas entre el personal permanente, etc.) que cubra la siguiente información:

1. Haber completado con éxito contratos de naturaleza, valor y complejidad similares en el mismo campo de experiencia en los últimos 5 años;

2. Disponibilidad dentro de la empresa de expertos/personal profesional permanente (es decir, en la nómina regular de la empresa) relevantes para el encargo. El consultor puede añadir una lista de cada uno de los expertos, pero no se evaluará la cualificación de todos los expertos en la fase de preselección;

3. Proporcionar una declaración indicando que los consultores no han estado implicados en actividades de fraude o corrupción y que ninguna autoridad contratante o donante nacional o internacional ha tomado medidas correctivas contra el consultor como resultado de fraude o corrupción;


Se llama la atención de los Consultores interesados sobre los párrafos 3.14, 3.16 y 3.17 de la Sección III del el "Reglamento de adquisiciones para prestatarios de IPF" del Banco Mundial de julio de 2016, revisado en noviembre 2017 y agosto de 2018 ("Reglamento de Adquisiciones"), que establece la política del Banco Mundial en materia de conflicto de intereses.


Los consultores pueden optar (aunque no es obligatorio) por asociarse con otras empresas (máx. 2 empresas) en forma de empresa conjunta o de subconsultoría para mejorar sus cualificaciones. En caso de asociación, la Expresión de Interés (EOI) debe especificar explícitamente si la asociación es en forma de Empresa Conjunta (todos los miembros serán conjunta y solidariamente responsables de la totalidad del encargo), o de subconsultoría. En caso de Empresa Conjunta, deberá identificarse claramente la empresa miembro designada para representar a la empresa conjunta. En el proceso de evaluación de la Expresión de Interés (EOI) sólo se tendrán en cuenta las cualificaciones y experiencia de los miembros de la joint venture, pero no de los subconsultores.


Se seleccionará a un Consultor de acuerdo con el método de Selección de Cualificación de Consultores (CQS - Consultant Qualification Selection) establecido en el Reglamento de Adquisiciones.


Las empresas consultoras interesadas deben acceder al sistema electrónico de contratación (SPSE - Sistem Pengadaan Secara Elektronik) de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres para registrarse y presentar sus Expresión de Interés (EOI) en este sitio web https://spseicb.lkpp.go.id/


Para más información, diríjase a la siguiente dirección en horario de oficina de 08.00 a 16.00 horas (GMT +7).


Las manifestaciones de interés deberán enviarse electrónicamente a través de https://spseicb.lkpp.go.id a más tardar el 10 de abril de 2023.




Atn. Pokja Pengadaan Deputi Sistem dan Strategi Program IDRIP UKPBJ BNPB/ Grupo de Trabajo de Adquisiciones (Pokja - Kelompok Kerja) del Adjunto para el Sistema y Estrategia del Programa del Proyecto de Iniciativas de Resiliencia ante Desastres de Indonesia (IDRIP - Indonesia Disaster Resilience Initiatives Project), Unidad de Trabajo de Adquisiciones de Bienes/Servicios (UKPBJ), la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB - Badan Nasional Penanggulangan Bencana)

Ubicación: Edificio de Graha BNPB, Calle de Pramuka Kav 38, Yakarta Este 13120

Correo electronico: pokjasistemstrategi@bnpb.go.id

Web de Sitio: http://www.bnpb.go.id/

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