Los proveedores de servicios digitales relacionados con la salud tienen nuevas oportunidades en Canadá

29/09/2022
La provisión del servicio sanitario es competencia de las provincias, por lo que no cabe hablar de un mercado único La provisión del servicio sanitario es competencia de las provincias, por lo que no cabe hablar de un mercado único
El gasto sanitario en Canadá ha aumentado los últimos años una media del 3,5% anual y se prevé que siga creciendo

La oficina de España en Ottawa organiza con ICEX una jornada el 6 de octubre para exponerlas

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa lanzan una jornada con objeto de presentar una visión general del sector de la salud digital en Canadá.

La pandemia ha acelerado las inversiones centradas en atención sanitaria. En este contexto, la demanda de soluciones a distancia, en concreto, está experimentando en Canadá un aumento creciente, y abarca desde el cuidado virtual hasta el uso de big data para hospitales -tanto para diagnóstico como para realizar análisis predictivos con alarmas para pacientes- incluyendo la aplicación de realidad aumentada a servicios sanitarios.

En la sesión, que tendrá lugar el 6 de octubre, tras ofrecer una panorámica del sector sanitario canadiense, se abordarán las principales tendencias del mercado y se destacarán las oportunidades que este marco ofrece a empresas españolas con experiencia en tecnologías digitales aplicadas a la prestación de servicios de salud y a la mejora de la gestión de hospitales o centros de salud.

La jornada estará a cargo del director de Desarrollo de Negocios del grupo de clínicas Bruyère. El Grupo Bruyère, con sede en Ottawa, tiene 2.300 empleados y administra 1.126 camas de atención primaria y hospitalaria.

Los asistentes dispondrán de turno de preguntas y de las presentaciones.

La inscripción, gratuita, está abierta hasta el 5 de octubre.

Nuevas infraestructuras hospitalarias
ICEX, en colaboración con Infrastructure Ontario y la Cámara de Comercio de España en Canadá organizó el pasado mes de abril un webinario con objeto de explicar los modelos de licitación de proyectos más usados en aquella provincia (BF, DBF, DBFM) y presentar los proyectos de infraestructura hospitalaria programados para los próximos años. La sesión está disponible en Aula virtual de ICEX con el título Canadá: Proyectos hospitalarios en Ontario (Canadá). Oportunidades para las empresas españolas

Estudio de mercado: El mercado de la salud digital en Canadá 2021