Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino – Corea del Sur

20/06/24

Las jóvenes profesionales de Corea del Sur se incorporan cada vez más a la nueva economía del país, donde la industria tecnológica está sacando a la mujer de sus roles tradicionales. La Oficina Económica y Comercial de España en Seúl ha investigado sobre la realidad de este mercado asiático y nos lo cuenta en un vídeo y una infografía.

Corea del Sur es el miembro de la OCDE donde se registra la mayor brecha salarial entre géneros (31,2%), y la tasa de empleo femenina solo alcanza el 55%. En un mercado con jornadas que pueden prolongarse hasta el fin de semana y con pocas posibilidades de conciliación, las nuevas generaciones de mujeres coreanas reclaman mejores condiciones laborales para evitar verse abocadas a abandonar su carrera profesional, tal y como hicieron sus predecesoras.

A esta situación contribuye un mayor interés por titulaciones más técnicas y una mayor iniciativa emprendedora, promovida por políticas públicas de impulso de startups.

Así las nuevas empresas de sectores tecnológicos, como comercio electrónico o videojuegos, dirigidas por gente joven y con un enfoque más internacional, suele ser donde hay más mujeres en juntas directivas y liderando proyectos.

Una tendencia de la que pueden beneficiarse las españolas que decidan vivir y trabajar en Corea del Sur, todavía con pocas expatriadas realizando relaciones comerciales en el país.

En este vídeo, Jose Luis Gallardo, agregado Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, aporta algunos datos relevantes sobre la situación de la mujer en este mercado, así como algunas pistas para lograr la adaptación con perspectiva de género.

VÍDEO - AGREGADO COMERCIAL

[Ljava.lang.Object;@5f3d4092

Para facilitar la comprensión de la situación, la Oficina ha preparado una infografía que refleja los principales resultados de su investigación, que puede verse en la imagen siguiente y ampliarse y descargarse haciendo clic sobre ella.

Internacionalizarse en femenino – Corea del Sur

Para más información sobre este tema, puedes contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Corea del Sur.