Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Canadá

07/06/24

La Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa nos muestra los resultados de su trabajo de investigación sobre este mercado norteamericano y cómo influye el hecho de ser mujer para trabajar y hacer negocios en el país.  

El marco legal de Canadá evita cualquier tipo de discriminación por razón de género y así se manifiesta en el ámbito educativo, donde son mayoría el número de mujeres que cuentan con un título de secundaria.

Otra cuestión distinta es la realidad laboral, donde se contabilizan un 65% de directivos masculinos, una brecha salarial del 16% y que casi uno de cada 5 contratos laborales que se hacen a mujeres son a tiempo parcial.

Quizás el gran punto flaco de Canadá sea la conciliación, según cuentan las desplazadas españolas. Existen pocos servicios de guardería y en el entorno profesional está mejor visto realizar jornadas de trabajo más largas. Por ello, las entrevistadas afirman que la mejor forma de conciliación la tienen las emprendedoras.

Pese a todo, las desplazadas en el país señalan que Canadá cuenta con más opciones de flexibilidad y promoción que las que pueden encontrar en España, e incluyen beneficios para las parejas, como la posibilidad de contar con permisos de trabajo abiertos, lo que hace más factible poder desarrollarse laboralmente en el mercado local.

En este vídeo, Ignacio Mezquita, Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa, da las claves para internacionalizarse en femenino en Canadá.

Internacionalizarse en femenino - Canadá

[Ljava.lang.Object;@4ae0fa27

Para facilitar la comprensión de la situación, la Oficina ha preparado una infografía que refleja los principales resultados de su investigación, que puede verse en la imagen siguiente y ampliarse y descargarse haciendo clic sobre ella.

Internacionalizarse en femenino  - Canadá

Si estás interesada en conseguir más información sobre este tema, puedes contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa