Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Alemania

La Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf ha investigado sobre la cultura de internacionalización con perspectiva de género en el mercado alemán, para extraer de las experiencias de empresarias y profesionales en el entorno del comercio exterior y las estadísticas disponibles, las claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino.

Es reseñable que a pesar de la gran profusión de medidas para fomentar la equidad de género en el ámbito laboral, tan solo un 25% de los directivos del país son mujeres, y sigue siendo baja la representación en consejos de administración.

Entre los motivos, la Oficina señala que la conciliación resulta complicada por las escasas plazas en guarderías y los extensos horarios, entre otras causas. Mira en este vídeo al Consejero Económico y Comercial de España en Dússeldorg, Manuel Ledesma, que nos aporta algunas de estas claves.

Principales conclusiones

[Ljava.lang.Object;@5e37b0d6

Para ampliar la información sobre este tema, puedes consultar en la siguiente infografía algunos de los datos más relevantes de este estudio, y puedes descargarla pinchando sobre ella.

Infografía - Cultura de internacionalización en femenino en Alemania

Para más información, puedes contactar directamente con la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf y resolver todas tus dudas.