Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Kenia

La Oficina Económica y Comercial de España en Nairobi ha investigado la cultura de internacionaliación con perspectiva de género a través de las estadísticas locales y entrevistas con empresarias y profesionales en el mercado keniata, para conocer de primera mano los posibles retos y los consejos para superar las posibles desigualdades de género.

En Kenia el mayor acceso al sistema educativo y el crecimiento de la clase media han reducido el sesgo de género en el empleo, pero aún hay una importante brecha entre hombres y mujeres, que solo representan el 11% de los puestos en consejos de administración.

Además el mercado presenta peculiaridades, que nos comenta la Consejera Económica y Comercial de España en Nairobi, Ana Menéndez, en este vídeo con el resumen de los principales datos de su estudio y sus consejos para acometer este mercado.

 

Principales conclusiones

[Ljava.lang.Object;@5ef2e312

Fruto de todo ese trabajo de investigación, la oficina ha elaborado una infografía que refleja la mayoría de las conclusiones a las que se ha llegado tras el análisis realizado, que puede verse en la siguiente imagen, y ampliarse y descargarse pinchando sobre ella.

Infografía - Cultura de internacionalización en femenino en Kenia

Para más información, puedes contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Nairobi, y resolver todas tus dudas sobre el acceso a este mercado.