Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Emiratos Árabes Unidos

El agregado económico y comercial de España en Dubai, Álvaro Angulo Maenza nos detalla algunas de las conclusiones de su trabajo de investigación sobre la situación de la mujer en Emiratos Árabes Unidos, y algunas recomendaciones a tener en cuenta para las empresarias y profesionales destinadas o que se desplacen allí.

La Oficina Económica y Comercial de España en Dubai ha realizado un extenso trabajo de investigación sobre la cultura de internacionalización con perspectiva de género en el país emiratí, tanto analizando los datos estadísticos disponibles, como mediante trabajo de campo, realizando entrevistas a diversas empresarias y profesionales destinadas en el mercado, para conocer de primera mano las posibles diferencias de género, especialmente para las que se encuentran destinadas o desplazadas allí por motivos laborales.

Las conclusiones han resultado sorprendentes, porque, según reseñan desde la oficina, a pesar de la imagen que se pueda tener desde España de la realidad de la mujer, los intentos del gobierno de una mayor inclusión, junto con la enorme cantidad de turismo y de población expatriada, entre otros factores, hacen que la situación sea muy distinta de la de otros países de Oriente Medio. Descubre en este vídeo del agregado comercial de España en Dubai, Álvaro Angulo, algunas de las revelaciones de este estudio.

Principales conclusiones

[Ljava.lang.Object;@70843f0f

Para que puedas conocer más detalles sobre el trabajo realizado por la Oficina, se ha creado una infografía con los datos más relevantes extraídos de esta investigación, que puedes ver en esta imagen y descargarla pinchando sobre ella:

Infografía - Cultura de internacionalización en femenino en Emiratos Árabes Unidos

A continuación queremos detallar algunas de las reuniones que se realizaron desde la oficina como trabajo de campo para la extracción de estas conclusiones. Entre ellas, este encuentro del consejero económico y comercial de España en Dubai, Andrés Salinero, junto con el agregado comercial de España en Dubai, Álvaro Angulo, entrevistando a la fundadora y CEO de YOKO Translate y Area Manager de ELITE Property Dubai, Alba Cavallo sobre su experiencia en el Emiratos Árabes Unidos.

Entrevista a Alba Cavallo, fundadora y CEO de YOKO Translate

[Ljava.lang.Object;@2ab292b

El consejero y el agregado también entrevistaron a la secretaria general del Spanish Business Council, Marta Fernández, para aportar su punto de vista tanto en las instituciones como en la empresa, y entre los diversos países de la región. Podéis ver sus impresiones en el siguiente vídeo.

Entrevista con Marta Fernández, Secretaria General del Spanish Business Council

[Ljava.lang.Object;@4903a96a

Otra de las entrevistas que se realizaron desde la Oficina fue a Marta González, directora de Interiorismo IMEAT de Ennismore (Accor Hoteles), que puedes ver en el vídeo siguiente.

Entrevista a Marta González, directora de Interiorismo IMEAT de Ennismore

[Ljava.lang.Object;@346f403

La fundadora y CEO de Amphora, Miriam Llano, también participó en este estudio, y podemos ver en este vídeo su experiencia personal en este mercado.

Entrevista a Miriam Llano, fundadora y CEO de Amphora

[Ljava.lang.Object;@73659ca5

También la responsable de LaLiga en Oriente Medio y Ágrica, Maite Ventura, relata en este vídeo su experiencia en sus 10 años de presencia local.

Entrevista a Maite Ventura, responsable de LaLiga para O. Medio y África

Miniatura Maite Ventura - LaLiga - Emiratos.jpg