Internacionalizarse en femenino

Internacionalizarse en femenino - Singapur

17/05/24

El ejercicio de inteligencia comercial que ha realizado la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur analiza el papel femenino en este mercado asiático y abre el camino a las empresas que quieran internacionalizarse en el país con perspectiva de género.  

El dinamismo de la economía de Singapur no tiene igual reflejo en las oportunidades laborales que ofrece para las mujeres. Con un sistema educativo que cuenta con expedientes académicos femeninos brillantes en ciencias naturales, física o matemáticas, cuando esas mujeres pasan al mercado de trabajo consiguen otras ocupaciones bastante alejadas de los estudios realizados.

Es solo una pincelada de un país con un porcentaje de directivas locales no superior al 10% desde hace años, una situación que está sobre la mesa de debate público para intentar superarla, empezando por la normativa. En 2024 el gobierno ha promulgado nuevos decretos laborales para evitar la discriminación de género y favorecer la meritocracia.

Las profesionales desplazadas en el país, con una presencia creciente, acaban de crear el Club de Ejecutivas Españolas de Singapur con el fin de empoderar a las directivas y conseguir una mayor diversidad en el entorno empresarial local.

En este vídeo, tres integrantes de la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur, Cristina Rivas, Inés Aznar y Ziortza Kortabitarte, explican algunas de las consideraciones sobre los datos y la situación en este mercado para la mujer.

Internacionalizarse en femenino - Singapur

[Ljava.lang.Object;@4abb223f

Para facilitar la comprensión de la situación, se ha preparado una infografía que refleja los principales resultados de la investigación, que puede verse en la imagen siguiente y ampliarse y descargarse haciendo clic sobre ella.

Internacionalizarse en femenino - Singapur

Para más información sobre este tema, puedes contactar con la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur