La cosmética española acude a Cosmoprof, la cita más importante del sector

21/03/2024 | ICEX
Beauty from Spain en Cosmoprof
España se sitúa en el top 10 de exportadores mundiales del sector

Bajo el paraguas Beauty from Spain, el pabellón contará con un total de 63 empresas españolas

ICEX España Exportación e Inversiones, en coordinación con la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, organiza la participación española bajo la marca Beauty from Spain en la cita mundial más importante del sector cosmética y perfumería: Cosmoprof Worldwide Bolonia, que tendrá lugar en el recinto Bologna Fiere de Bolonia (Italia), del 21 al 24 de marzo de 2024.

Cosmoprof Bolonia es la feria internacional del sector de la perfumería y cosmética por excelencia. La edición de 2023 contó con 250.000 visitantes procedentes de 153 países y más de 2.984 expositores de 64 países con 29 pabellones nacionales.

Con más de 15 años de experiencia en esta feria, la participación bajo el paraguas Beauty from Spain contará con un total de 63 empresas españolas, que ocuparán una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados distribuidos en 4 halls según sean empresas dirigidas al canal profesional, empresas de cosmética natural, empresas de peluquería o empresas dirigidas al canal minorista.

España, top 10 de exportadores mundiales

El sector de la perfumería y cosmética presenta una balanza comercial positiva desde 2006 y España se sitúa en el top 10 de exportadores mundiales del sector. Los productos de belleza españoles con más demanda internacional son los perfumes, siendo España el 2º exportador mundial de esta categoría.

Desde la pandemia, las exportaciones españolas de perfumería y cosmética están teniendo un crecimiento de más del 20% al año, superando en 2023 los 7.000 millones de euros. Aproximadamente el 50% de nuestras exportaciones se dirigen a la Unión Europea, y la otra mitad a destinos extracomunitarios, principalmente a Asia Pacífico, Latinoamérica y Norteamérica. Los productos españoles de belleza se pueden encontrar en más de 150 países a nivel mundial.

Esta actividad se enmarca dentro del conjunto de actividades que se organizan bajo la marca “Beauty from Spainen otros eventos de gran relevancia a nivel internacional y en eventos propios de promoción internacional en coordinación en todo momento con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA).