La cadena de supermercados neerlandesa ‘Albert Heijn’ crea una categoría para las marcas ‘B Corp’

08/03/2021 Duurzaam-Ondernemen

Albert Heijn, la mayor cadena de supermercados de Países Bajos (con 860 tiendas repartidas) ha lanzado una nueva categoría en su tienda online, donde se mostrarán los productos de empresas certificadas con el estándar B Corp.

Con esta iniciativa, detrás que la que se encuentra B Lab Foundation (entidad sin ánimo de lucro) la empresa espera atraer un mayor número de productores con modelos de negocios sostenibles. Actualmente, más de 500 productos de 26 marcas se encuentran a la venta en la tienda online, como señala el portal Duurzaam Ondernemen.

Existe un número creciente de marcas que obtienen el sello de B Corporation. Esta certificación, que aún cuenta con un conocimiento moderado entre los consumidores finales, tiene mayor reconocimiento en el entorno B2B. El estándar se basa en diversos criterios sobre el impacto en del negocio en trabajadores, consumidores, proveedores, sociedad y medio ambiente, y permite certificar la sostenibilidad de la empresa.

El consumidor en Países Bajos está cada vez más concienciado sobre el impacto de la empresa en la sociedad y el medio ambiente, suponiendo la apertura de oportunidades para las empresas españolas comprometidas con el desarrollo sostenible.

En España, ya existen diversas marcas B Corp. Capsa Food (Central Lechera Asturiana), Holaluz o Danone Iberia son algunas de las empresas certificadas.