El mercado de la alimentación ecológica en Francia ha aumentado un 10,4 % en 2020

09/07/2021 LSA

Según datos de la Agence Bio, de los que se ha hecho eco la revista especializada LSA, el sector de los productos ecológicos se ha duplicado en los últimos cinco años. De hecho, a pesar de la pandemia de 2020, este mercado ha crecido un +10,4 % alcanzando una facturación de 13 200 millones de euros.

Sin embargo, es necesario indicar que, aunque las ventas de productos ecológicos han aumentado, lo han hecho en menor medida que en 2019, donde aumentaron un +13,5 %.

Por productos, los alimentos ecológicos procesados son los que han experimentado un mayor incremento, sobre todo la cerveza ecológica que se ha incrementado un 33 % y los congelados ecológicos con un aumento del 30 %. En total, los franceses destinan un 6,5 % de su presupuesto de alimentación a productos ecológicos, lo que supone un +0,4 % con respecto al 2019.

En lo que respecta a los canales, la gran distribución sigue dominando en la venta de productos ecológicos con una cuota de mercado de casi el 55 %. Las ventas en tiendas de cadenas ecológicas aumentaron un +16 %, mientras que las de los puntos de venta independientes cayeron un -3,4 %.

En una segmentación por mercados, del total de los productos ecológicos consumidos en Francia, el 67 % proceden de Francia, el 18 % de la Unión Europea y el 15% del resto del mundo. Ante la creciente demanda del mercado galo de productos ecológicos, cada vez son más los agricultores que deciden reconvertir su producción. De este modo, la superficie dedicada a la agricultura ecológica ha aumentado hasta el 9,5 %, siendo los más dinámicos, los viñedos, las hortalizas, las proteínas vegetales orgánicas y los frutos secos.

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