El objetivo de Amazon con esta nueva sección es aumentar la visibilidad de los productos regionales para impulsar las ventas de las pequeñas y medianas empresas austriacas y ofrecer a sus clientes la entrega de los pedidos a través de su plataforma. La nueva iniciativa, según informa el portal Regal, pretender contar las historias de cada una de las empresas y mostrar a las personas que hay detrás de estas para incrementar el comercio local.
Entre junio de 2019 y mayo de 2020, las pymes austriacas vendieron 13 millones de productos a través de Amazon, dos más que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un 18 % más.
Amazon ha sido imprescindible para las pymes de Austria durante la pandemia ya que fue la fuente del 85 % de los ingresos de estas. Amazon Kleine Unternehmen ofrece actualmente más de 35 categorías de productos.
Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.
La plataforma Connected Retail de Zalando llega a Austria
Coge fuerza el canal online en Austria aunque contenido por la importancia de las tiendas físicas