Se prevé un aumento de la demanda de cosméticos tras la pandemia en Corea del Sur

27/03/2022

El uso exterior de las mascarillas y otras medidas relacionadas con el distanciamiento social provocó una reducción de la demanda de productos cosméticos en Corea del Sur. Ante la derogación de tales medidas se espera que suban las acciones de las empresas del sector.

Según informa The Korea Economic Daily, el gigante del cuidado de la piel Cosmax Inc., fabricante de diseños originales para marcas como L'Oréal y Johnson & Johnson, cerró a 82.300 wones (67,24 dólares) la acción, el 25 de marzo, con una subida del 1,35 %. El precio de la acción se recuperó en torno a un 21 % desde su mínimo de 52 semanas de 68 000 wones (55,56 dólares) el 28 de enero, impulsado por las expectativas de reapertura. Por su parte, Kolmar Korea Co., proveedor de Estee Lauder y otras grandes marcas mundiales, cerró el viernes a 41.950 won, con un salto del 23,7% desde el mínimo de 52 semanas de 33.900 won del 28 de enero.

Paralelamente, las empresas de cosméticos y cuidado de la piel permanecen atentos a las últimas tendencias de marketing. Por ello, informa The Korea Economic Daily, cada vez más influencers de YouTube y otras redes sociales, se convierten en el centro de los esfuerzos de marketing de las marcas de cosméticos surcoreanas que apuestan por ellos, en lugar de confiar en el marketing tradicional con famosos. El cambio hacia esta escena está influenciado por el auge de las plataformas de comercio electrónico en vivo como nuevo canal de venta.

Los consumidores buscan en los vídeos de estos prescriptores de contenido una explicación detallada sobre los ingredientes, las funciones y los colores de los productos. Además, la confianza en estos ha aumentado durante la pandemia, en la que la experiencia en tienda o la prueba de maquillaje ha estado limitada.

La pandemia también ha contribuido al crecimiento del mercado de los gadgets en relación con el autocuidado, por lo que cada vez más empresas de cosméticos utilizan dispositivos inteligentes y robots para ofrecer servicios de personalización a los clientes, tal y como ha anunciado Korea JoongAng Daily. Esto se debe a que muchas personas han preferido evitar el contacto en las tiendas y el hecho de quedarse en casa ha hecho que la gente ponga más énfasis en el autocuidado.

Se espera que el llamado mercado de la tecnología de la belleza crezca aún más. Según el rastreador de mercado local P&S Intelligence, el mercado mundial de dispositivos de belleza fue de 9570 millones de dólares en 2020, y se espera que crezca un 25,1 % anual hasta alcanzar los 89 500 millones de won en 2030.

Las compañías de belleza surcoreanas desvelan sus estrategias de internacionalización en la Trade Week 2021