Con información del último informe publicado por la consultora Bain & Company la noticia analiza los efectos de la pandemia del COVID-19 sobre el sector del lujo, con especial foco en China y en las próximas tendencias que marcarán el mercado.
Con aportaciones de importantes expertos del sector “China continental está impulsando cerca del 100% de las ventas de lujo," defiende Francesca Di Pasquantonio, directora gerente de investigación de capital en Deutsche Bank; y ejemplos clave del potencial de este mercado para empresas extranjeras en China “Hermès facturó 2,5 millones el día de su reapertura en Cantón, provincia de Guangdong, China”.
Se analizan las claves que marcarán la recuperación del sector: subida de precios; shows en plataformas digitales; aumento del e-commerce; caída en la inversión publicitaria; foco en la campaña navideña; y cambios en el consumidor.
Además incluye enlaces a los siguientes estudios e informes sobre el sector:
Luxury after Covid-19: Changed for (the) Good? BAIN&COMPANY (2020)
Radiografía del nuevo universo del lujo Eduardo Irastorza, EAE Business School (2018)
Estatus del marketing de influencers 2020: Un foco sobre el sector moda, lujo y belleza LaunchMetrics (2020)
Próximamente se publicará desde la Oficina Económica y Comercial de España en Cantón un nuevo Estudio de Mercado "El mercado del lujo personal en China".