Croacia aumentará la producción de gas con seis nuevos pozos

18/03/2022 Hina

Croacia espera aumentar su producción de gas con la construcción de seis nuevos pozos.

Siguiendo los datos de la Agencia Croata de Hidrocarburos, este país produjo 780 millones de metros cúbicos de gas el año pasado, lo que cubrió el 30 % de la demanda nacional de gas, que asciende a 2700 millones de metros cúbicos.

Teniendo en cuenta los nuevos pozos anunciados, se espera que la producción nacional supere este año los 1000 millones de metros cúbicos y que cubra el 40 % de la demanda nacional. Los nuevos recursos supondrán un aumento de 285 millones de metros cúbicos de gas.

Según informa Hina, la nueva producción de hidrocarburos provendrá de la cuenca de Panonia, donde realizan exploraciones desde 2016 las empresas INA, Vermilion Zagreb Exploration y Aspect Croatia Kft.

INA ha anunciado el descubrimiento de nuevas reservas de gas, con una cantidad inicial estimada de unos 55 700 metros cúbicos al día. Además, se espera que se cierren contratos con Aspect Croatia Kft. y Vermilion Zagreb Exploration para yacimientos del centro de Croacia y que tengan el mismo éxito.

La agencia añadió que todavía hay un gran potencial en el norte del Adriático para varios pozos. El año pasado, en colaboración con la empresa Edison, INA perforó el pozo Irena 2 Sur y descubrió nuevas reservas de gas. Igualmente, ha puesto en marcha la producción de gas natural de su pozo Ika B-1R DIR y se ha conectado a la plataforma de producción IKA B. El pozo está situado en el yacimiento de gas de Ika, que forma parte del campo de explotación del Adriático Norte y que ha garantizado la entrada de 150 000 metros cúbicos nuevos de gas natural al día para el sistema de gas de Croacia.

La Comisión Europea escoge a Dubrovnik como uno de sus 50 Destinos Turísticos Inteligentes

Directorio de empresas españolas establecidas en Croacia