Elektroprivreda comenzará a construir la central eólica Podvelezje cerca de Mostar

11/02/2020 | Investor''s Business Daily

El productor de energía controlado por el estado de Bosnia, Elektroprivreda BiH, ha señalado que pronto comenzará a erigir 15 aerogeneradores del futuro parque eólico Podvelezje, de 48 megavatios (MW), cerca de la ciudad sureña de Mostar.

Elektroprivreda ByH (EPByH) ha completado trabajos en la construcción de una estación transformadora de 110/30 kV, media red de cable de voltaje y telecomunicaciones de red para atender a las futuras necesidades que surjan de la instalación de la central eólica en Mostar.

EPByH ha firmado un contrato de concesión de 30 años con el Gobierno de Bosnia y Herzegovina. El proyecto será financiado por un préstamo del Banco de desarrollo alemán KfW y por financiación propia. El préstamo KfW tendrá un importe de 65 millones de euros, mientras que EPBiH invertirá tres millones de euros. La producción anual estimada del parque eólico es de 130 GWh.

La central eólica será construida mediante un consorcio comprendido por la delegación croata de Siemens Gamesa en el área de energías renovables y por Siemens Wind Power S.A en Dinamarca, ambas unidades integrantes de la empresa de ingeniería española Siemens Gamesa.