La empresa pública EPBiH amplía su red de fuentes de energía renovable

En línea con el objetivo estratégico de aumento de la cuota de producción de electricidad a partir de fuentes renovables, la empresa pública Elektroprivreda Bosne i Herecgovine (EPBiH) ha emitido una invitación a las partes interesadas (personas físicas y jurídicas), para que puedan expresar su interés en vender proyectos de energía renovable ya operativos, así como aquellos que están actualmente en desarrollo, según ha señalado recientemente EPBiH.

Según la información publicada por Balkan Green Energy News, la convocatoria cubre proyectos de plantas de energía hidroeléctrica hasta ó incluyendo más de un megavatio (MW) en funcionamiento; plantas de energía hidroeléctrica hasta ó incluyendo más de diez MW en desarrollo; plantas de energía eólica de más de tres MW en funcionamiento ó en desarrollo; y, centrales solares eléctricas (autónomas) con capacidad de más de un MW en funcionamiento ó en desarrollo.

Los parques eólicos y plantas de energía solar en desarrollo deben tener autorización de planificación urbana, y se dará prioridad en la selección a los proyectos que estén más cerca de completarse, según lo estipula la convocatoria.

Después del análisis, EPBiH enviará una oferta para los proyectos seleccionados La fecha límite para enviar cartas de interés es el 31 de diciembre, tras lo cual, la empresa evaluará las ofertas y hará una lista de proyectos elegibles, que se clasificarán según el costo nivelado de producción.

EPBiH ha señalado que solicitará información más detallada sobre los proyectos mejor clasificados y enviará ofertas de compra de acuerdo con los fondos disponibles.

Oportunidades y peligros para el desarrollo sostenible del sector eléctrico bosnio

Se aumenta la tarifa de las fuentes de energía renovables en Bosnia y Herzegovina